Pepe Vázquez: «Si Avenida está a tope tenemos muchas opciones de salir campeonas»
Copa de la Reina ·
El técnico gallego explica que «el objetivo es el Barça, el primer partido, pasar de ronda e ir día a día, es como hay que encarar un torneo corto»El entrenador del CB Avenida, Pepe Vázquez, encara la Copa de la Reina de Zaragoza -en la que el equipo salmantino se medirá este próximo viernes al Barça CBS en los cuartos de final- señalando que «es obvio que nos habría gustado llegar ganando pero veníamos de lo que veníamos. Me recordó un poco a cuando dije tras Girona y Leganés que dije que nos iba a costar. Fue un poco igual pero no nos podemos excusar porque hicimos un mal partido y Estudiantes hizo muy buen partido. Ahora es un torneo nuevo y estamos teniendo unos días para limpiar la cabeza y cargar pilas. El equipo llega con la ilusión necesaria para hacer un buen torneo. Vamos a Zaragoza a por todas para intentar traernos la Copa para Salamanca». Ahora tras quedar apeado de Europa «hay un vacío emocional tras una eliminatoria así. Ahora estamos en volver a cargar las pilas».
Cuestionado por la igualdad de la Liga, el gallego confesó que «no solo nos está pasando a Avenida. Cualquier equipo que quiera ganar tiene que dar su 100% y estar bien todos los partidos. En un torneo corto, igual. Si estamos al 100% tenemos muchas opciones de salir campeonas. Así lo pienso y así se lo he dicho a las jugadoras. Pero si no lo estamos, cualquier equipo nos puede dar un susto y ganarnos. El objetivo es el Barça, el primer partido, pasar de ronda e ir día a día, es como hay que encarar un torneo corto».
Sobre su rival, el Barça CBS, dijo Vázquez que «no tiene nada que perder. Puede jugar con esa tranquilidad. En este tipo de torneos los primeros partidos siempre cuestan porque es el partido de los nervios y sacarse la tensión de encima. Ellas querrán jugar esa baza, querrán sorprendernos con alguna cuestión táctica, últimamente están utilizando mucho las zonas... hay que estar preparadas e intensas desde el minuto uno para sacudirse los nervios del primer partido».
Noticia Relacionada
Silvia Domínguez: «Vamos a por la Copa pero con un toque de atención»
A nivel personal, el preparador confesó que «estoy como el primer día que llegué, con la ilusión de hacer un buen torneo, que las chicas sigan creyendo en el trabajado porque no por un pequeño traspié podemos pasar de ser el Madrid al peor de la Liga... Esto es deporte y se puede ganar y perder. A título personal estoy ilusionado y con ganas, pendiente de sacar la mejor versión del equipo».
En caso de un hipotético cruce en semifinales con Girona, el técnico dijo que «primero Barça. No podemos pensar más allá. Girona ha sufrido muchas lesiones, ahora han podido fichar y seguro que han aprovechado para cargar pilas en este tiempo libre. Si nos cruzamos con ellas, veremos qué han podido cambiar en el primer partido. Pero ahora solo pienso en sacar el primer partido y ellas también tienen un partido de cuartos duro ante Gernika, muy buen equipo».
El líder, el Valencia Basket, va por la otra parte del cuadro «y esto es un sorteo. Ha tenido el mérito de quedar primero en la primera vuelta y por lo tanto tiene ese privilegio de un mejor sorteo y calendario por tener un día libre. Se lo han merecido, pero cuidado con Estudiantes. Quizá tengan a Zaragoza en semifinales... y ojo porque la Liga española ha cambiado para bien en ese sentido. Nadie se puede despistar. Habrá que estar bien tres días sea cual sea el rival».
Lo que espera de Alexis Prince
Sobre la americana Prince, que no acaba de arrancar, aseguró el gallego que «la veo con las dificultades normales de haber llegado en un momento complicado de la temporada, el doble enfrentamiento con Girona, le ha venido muy pronto otro parón... hay que entender que para ella está siendo difícil también. Todos tenemos que ayudarla y ella dar un pasito hacia adelante. Tenemos que encontrarnos. Pero todo parte de coger el ritmo competitivo porque venía de un parón por todo lo que pasó en Turquía. Sigo pensando que en este tramo final nos va a ayudar».