Pepe Vázquez: «No tengo ningún reproche para las jugadoras»
El entrenador de Perfumerías Avenida, Pepe Vázquez, mostró con preocupación el estado de su equipo, con muchas carencias físicas, tras caer ante la Virtus de Bolonia
Perfumerías Avenida de Salamanca cayó derrotado en la décima jornada de la Euroliga 2023/2024 ante la Virtus de Bolonia (58-62) en un mal partido con peor final para las salmantinas entrenadas por Pepe Vázquez. El rostro serio y circunspecto de las protagonistas lo decía todo, después de la importante derrota que ha sumado el conjunto azulón.
Publicidad
Pepe Vázquez no le puso paños calientes a la derrota. «Derrota dura, hemos estado dominando yendo por encima durante todo el partido y la Virtus ha sacado la victoria. La clave ha sido que en los dos momentos en los que nos hemos puesto por delante con siete puntos, no hemos matado el partido yendo al tiro libre, con canastas fáciles... nos han hecho mucho daño jugando ellas con las 4 grandes en pista», reconoció el entrenador salmantino.
El gallego se lamentó de la situación. «Estamos en un momento duro, una mala racha, no nos sale nada... Vamos justas porque hay mucha gente con muchos minutos, momento físico complicado, nos falta una generadora que le dé algún tiro libre a alguna compañera», apuntó Pepe Vázquez.
A las charras les resta un último partido antes de Navidad. El viernes en Vigo ante el Celta, choque en el que ya no estará presente Bria Hartley tal y como ha anunciado el club este miércoles. «Hay que sacar el partido del Celta por lo civil o lo criminal. No es un momento fácil, hay dolencias, nos está costando, el equipo ha pegado un bajón en estos últimos cuatro partidos... las jugadoras lo están intentando todo y ellas tienen que ir cogiendo confianza poco a poco. Hasta los tiros inverosímiles de las rivales salen. Toca reconstruirse y tirar para adelante. Hay que estar en las duras y en las maduras», destacó el entrenador azulón.
Por su parte Laura Gil, jugadora de Perfumerías Avenida, señaló ante los medios de comunicación de Salamanca que «hemos estado en partido hasta que las energías han acompañado. Estoy muy jodida, mucho. Estamos haciendo un esfuerzo inimaginable, y de cara al futuro, ahora pensando ahora en lo que acabamos de vivir, tomar nota de los errores hoy y de los que hubo contra Zaragoza y a seguir, y con ánimo», explicó la murciana.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión