

Secciones
Servicios
Destacamos
Al término de la victoria apoteósica de Avenida ante Praga el entrenador azulón, Pepe Vázquez, expresó su tremenda alegría por lograr la victoria en el segundo partido de los cuartos de final. Vázquez señaló, en primer lugar, que «felicito a toda la afición porque hoy nos han aupado en muchos momentos del partido. Han sido claves en la victoria. Felicito a mi staff, el trabajo ha sido espectacular, como siempre. Me siento muy orgulloso. Las chicas han estado soberbias hoy, el derroche físico ha sido tremendo».
Reconocía el santiagués que «el partido ha sido de muchas emociones, de nivel físico... el poderío que tienen con Thomas y Jones es espectacular. Creo que si hacemos un poco el símil pugilístico ganarle a Praga con un rebote defensivo... es de chiste. Vamos a Praga a sacar la victoria. La presión es de ellas, son las que tienen que estar en la Final Four. Por el desembolso que hacen y porque es su objetivo», descargó de presión a las suyas el entrenador.
Lo cierto es que Praga «te saca del partido en cada bloqueo, en cada penetración... hay contacto físico. Podían haber vuelto viejos fantasmas, especialmente con esa última acción de la canasta que sí le concedieron a Praga pero, afortunadamente, no fue así». Del mismo modo un Vázquez emocional señalaba que «es de los partidos que más he sufrido en mi vida. He sufrido en esa última acción, no pensé que tuviéramos que trabajar cinco minutos extra después del trabajo... muchos niños y niñas han hecho una fiesta de Avenida, y eso vale un imperio» alabó el técnico.
De cara al partido del miércoles a las 19 horas en Praga, Vázquez señaló que «intentaremos darles todas las herramientas a las jugadoras, siempre hay alguna trampilla ante Praga. Ahora nos toca descansar y disfrutarlo», apuntó el entrenador a falta de concretar el plan de viaje y de trabajo de los próximos días.
Preguntado por este periódico por el porcentaje de opciones de que Avenida llegue a la Final Four, Vázquez no se cortó: «Ahora mismo, y con lo emocional que soy, te digo que al 100% creo en este grupo de jugadoras y en que pueden estar en la Final Four. Nos vamos a dejar todo por Salamanca y por Perfumerías Avenida», remató el técnico.
La catalana fue la autora del definitivo 73-71 que le dio el triunfo a las salmantinas. Aunque los colegiados se empeñaron en revisar la jugada, Vilaró dijo que «yo tenía bien claro que había entrado la canasta, no tenía dudas», señaló con una tremenda satisfacción.
Sobre el partido definitivo de la serie del miércoles, la exterior indicó que «no sé qué va a pasar en Praga. Lo que creo que es necesario son estos partidos, para la afición y para nosotras. Vamos a ir allí a darlo todo. Por nosotras el esfuerzo va a estar siempre. Ojalá la afición checa fuera un poco azul, pero con nosotros van a estar seguro», remató una feliz Andrea.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.