Ver fotos
Perfumerías Avenida aleja los fantasmas y sigue su crecimiento a costa de Bembibre
PERFUMERÍAS AVENIDA 76- BEMBIBRE 56 ·
Las charras terminan una semana con doble victoria, lo que refuerza el estado anímico de las de Roberto Íñiguez. Andrea Vilaró, protagonista de la tarde con su gran partido (20 puntos)CB Avenida
Maite Cazorla (4), Aleksa Gulbe (3), Andrea Vilaró (20), Aleksandra Crvendakic (16), Mariella Fasoula (4), -cinco inicial- Jovana Nogic (9. Eliminada), Julia Reisingerova (13), Leo Rodríguez (7), y Vera García
76
-
56
CB Bembibre
Roselis Silva, Helena López (4), Ana María Palma, Erin Whalen (6), Vanessa Austin (eliminada) -cinco inicial- Laura Westerik (13), Maria Aijanen (8), Ainhoa Locorzana (4), Veera Pirttinen (12), Daria Dubniuk (4) y Laia Moya (5).
Perfumerías Avenida de Salamanca no falló en su segunda cita de la semana en Würzburg y consiguió la tercera victoria de la temporada en liga de manera holgada ante un Bembibre que apenas aguantó el vendaval salmantino, en ataque y en defensa, sobre todo a partir del tercer parcial. Victoria vital por lo necesario en lo deportivo, y también en lo moral, para subir totalmente el ánimo de jugadoras y afición tras el mal inicio de la campaña.
Publicidad
El partido comenzó con otro imprevisto para Perfumerías Avenida. La lesión de Erica McCall condicionaba, aún más, la actuación de un mermado equipo charro que sigue con las ausencias de Silvia Domínguez y de Moriah Jefferson, jugadoras que continúan con su proceso de recuperación. McCall cayó lesionada en el último minuto del entrenamiento del equipo de este viernes, y presenta un esguince en uno de sus tobillos.
Así las cosas, Roberto Íñiguez tenía disponibles, a las seis en punto de la tarde, a ocho jugadoras profesionales junto con la canterana Vera García. Minutos antes de que comenzara el encuentro el técnico de Bembibre, el experfumero Pepe Vázquez, recibió el aplauso del público del pabellón de Würzburg.
Inauguró el marcador del partido Perfumerías Avenida con una canasta del valor seguro del equipo de los últimos encuentros, Aleksandra Crvendakic, a la que segundos después se sumó Andrea Vilaró con un triple desde la esquina. Y tras un robo, también Cazorla contribuyó al buen inicio salmantino. 7-0 de parcial que se vio mermado por un triple de Whalen, para Bembibre, instantes después.
El rebote era cosa de la griega Fas, quien capturó tres en cosa de dos minutos. Mientras eso ocurría, Bembibre era incapaz de penetrar a canasta y también se iba cargando de faltas personales. Ya estaba en cuatro más una técnica al banquillo leonés de propina. Paró el partido Pepe Vázquez y la siguiente jugada le sirvió para recortar distancias con el club salmantino gracias a un triple de Westerik.
Publicidad
Casi siete minutos tardó en anotar de dos Bembibre, de nuevo gracias a Westerik, a quien respondió Reisingerova bajo aro en la siguiente acción. Y de nuevo Julia puso, a falta de tres minutos para el final del primer cuarto, la máxima renta hasta el momento de las charras (16-8).
En ese instante los colegiados compensaron el desnivelado número de faltas pitadas y señalaron una en ataque a Reisingerova, quien acabó el cuarto con dos e Íñiguez decidió sentarla instantes antes de finalizar los primeros diez minutos de choque, que se cerraron con otro tiple, el segundo de Andrea Vilaró. Con un 19-10 se cerraba el primer parcial.
Publicidad
El segundo cuarto se inició con intercambio de golpes y con una buena actuación de Andrea Vilaró, tanto en ataque como en defensa. La catalana sumaba, a siete minutos del descanso, ocho puntos anotados y una buena producción deteniendo a las contrarias cada vez que intentaban entrar a canasta.
Desde el triple intentaba agrandar la ventaja Perfumerías Avenida, con varios intentos de Leo Rodríguez y de Crvendakic, aunque solo ''Yoyo'' Nogic consiguió anotar desde la línea de 6,75. La diferencia estaba en once puntos a favor de las charras, aunque Bembibre seguía luchando para reducir las distancias de manera combativa.
Publicidad
Los colegiados del partido señalaron dos faltas en ataque a Perfumerías Avenida que, unidas a los tiros libres anotados de Pirttinen y Helena López, redujeron la diferencia a solo seis puntos, 28-22, entre la irónica sonrisa de Roberto Íñiguez quien, al igual que la mayoría del pabellón salmantino, no entendió las faltas en contra de Avenida señaladas.
Terminaron con los fallos en ataque de las de Salamanca Reisingerova, con un tiro en suspensión, y Vilaró con otros dos triples. Tarde de campanillas para ella, con catorce puntos en su haber tras diecisiete minutos disputados. La tarde se oscurecía en el exterior del pabellón, y la actuación arbitrar iba en paralelo. Otro ataque inexistente pitado en contra de Avenida provocó la ira del público de Würzburg, aún muy herido con el trío de árbitros que el miércoles provocó cierto caos en el partido de Euroliga frente a Cukurova.
Publicidad
Un tiempo muerto de Íñiguez para preparar el final de la primera parte dio sus frutos. Crvendakic puso otros cuatro puntos para dejar el partido con un 43-28 tras el segundo cuarto, muy de cara para las charras antes del inicio de la segunda mitad.
Tras el paso por vestuarios, el duelo del partido lo protagonizaron Fasoula y Austin, lo que le valió incluso la cuarta falta personal a la jugadora estadounidense. Ajena a esto, Aleks seguía anotando para las charras, tanto de dos como desde el tiro libre. La distancia se iba casi a los 20 puntos y solo faltaba, para redondear la fiesta en ese instante, la mejor del partido: Andrea Vilaró que, con su guante, dijo ''aquí estoy yo'' para meter otro triple e irse a los diecisiete puntos en su cuenta personal. De hecho, el propio Íñiguez se giró en el banquillo hacia la 13 de Avenida para felicitarla por su papel: , le dijo el vitoriano.
Noticia Patrocinada
Gulbe, desde la esquina, redondeó un perfecto inicio de segunda parte: 10-0 de parcial, y una distancia que ya se ubicaba en los difícilmente remontables 25 puntos a favor de las salmantinas.
Si a este cóctel le sumamos el despliegue defensivo del equipo, con una Maite Cazorla con aparentes molestias físicas (junto a las tres lesionadas), el partido de Avenida cobraba más valor. Dejó en solo cinco puntos a Bembibre en el tercer parcial y se fue con casi 30 puntos de diferencia al último parcial.
Se gustaban las salmantinas al final, con rápidos movimientos de balón desde la línea exterior que acabaron en otro triple, esta vez de Crvendakic. Bembibre sabía que la diferencia era extremadamente insalvable, pero lo peor es que aún quedaban ocho minutos de partido. En ese instante, la canterana, Vera García, comenzó a realizar ejercicios de calentamiento.
Publicidad
Los últimos instantes del choque sirvieron para ver cómo Austin acababa eliminada por cinco personales, tal y como se barruntó durante todo el partido, y para que Vera García tuviera su oportunidad en sustitución de Leo Rodríguez. Mientras, Bembibre iba maquillando el marcador con un 0-8 de parcial, producto de un Avenida que no encontraba buenas opciones de tiro.
Y de nuevo, para rematar su tarde de espectáculo, Vilaró machacó con otro triple a las visitantes y sacó de un ensimismamiento colectivo a su equipo. Victoria, fuera fantasmas, reconocimiento de Íñiguez a las suyas al final del choque, en plena pista, y a pensar en el miércoles, cuando las de Salamanca jugarán la segunda jornada de la Euroliga ante Landes.
Publicidad
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión