Borrar
Silvia Domínguez dirige el balón durante el partido. CB AVENIDA
El Perfumerías Avenida desafía al exigente calendario y continúa invicto en liga
Baloncesto Liga Femenina Endesa

El Perfumerías Avenida desafía al exigente calendario y continúa invicto en liga

A las de Vázquez les costó adaptarse a un ritmo alto de juego implementado a conciencia por el equipo donostiarra

Unai Eguiguren. ADG.

San Sebastián

Sábado, 2 de diciembre 2023, 20:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Perfumerías Avenida mantiene su condición de invicto en el torneo de la regularidad al lograr la décima victoria consecutiva, esta vez en la complicada cancha del IDK Euskotren. Sabiéndose regular a nivel físico, el cuadro salmantino se adaptó al ritmo alto del choque para sobresalir en los momentos claves del encuentro y firmar con broche de oro un triunfo fundamental para seguir en el liderato.

Considerablemente desgastadas al concluir una nueva semana de competición de tres partidos de máxima exigencia, a las jugadoras del Perfumerías Avenida le costó adaptarse a un ritmo alto de juego implementado a conciencia por el equipo donostiarra. Dado el frenesí del choque, más cerca del puro punk que de una sinfonía de violín, en sus respectivas fases ofensivas ambos contendientes tardaron pocos segundos en acercarse a una zona clara de tiro. En ese intercambio de golpes inicial, el equipo charro salió peor parado al mostrarse muy impreciso en las penetraciones y debajo del aro. Koné se miraba a las manos en busca de respuestas ante tanto error no forzado suyo y de sus compañeras.

IDK Euskotren

Alba Prieto (9), María España (7), Westerik (6), Massey (8) y Fankam (16) -quinteto inicial-, Yurena Díaz, Lara González (2), Alonso de Armiño, Whalen (5) y Turstull (8).

61

-

65

CB Avenida

Silvia Domínguez (5), Vilaró (8), Delaere (3), Gil (14) y Koné (8) -quinteto inicial-, Çakir, Hartley (8), Leo Rodríguez (12), Prince (7), Lucía Rodríguez y Fasoula.

  • Árbitros Ávila Zurita (Comité andaluz), González Cuervo (Comité castellano y leonés) y Areste Giralt (Comité catalán).

  • Parciales 10-11, 16-24 (26-35), 18-16 (44-51), 17-14 (61-65).

  • Incidencias Partido disputado en el Polideportivo Municipal José Antonio Gasca. 550 espectadores.

La falta de acierto en el lanzamiento de corta distancia generó síntomas de desconfianza en las pupilas de Pepe Vázquez, que incluso agotaron varias posesiones sin encontrar una salida limpia para el tiro. La primera anotación de la formación azulona tardó cinco minutos en llegar, por mediación de una Koné que, a partir de esa canasta clave, asumió el liderazgo y levantó el ánimo del equipo. Unido al apoyo de la fiel afición salmantina que se desplazó hasta San Sebastián, el Perfumerías logró reponerse de un atisbo de situación adversa y finalizar el primer cuarto un punto por encima en el marcador (10-11).

Masticando con una mejor lectura de juego el ritmo vertiginoso imperante en el encuentro cumbre de la jornada, el Avenida siguió creciendo con el pasar de los minutos y los ataques a base de enseñar su versatilidad ofensiva. Durante el segundo cuarto las pupilas de Pepe Vázquez encontraron diversas salidas que empezaron a causar muchos problemas defensivos en el IDK. Por un lado, destacaron las transiciones hiladas por la capitana Silvia Domínguez y concluidas con premio por Hartley, pero sobre todo la naturalidad con la que diseñaron jugadas que finalizaron con tiros sencillos y efectivos desde la media distancia.

Uno de los secretos de la imbatibilidad liguera del Perfumerías Avenida no solo reside en ser uno de los equipos mejor trabajados a nivel ofensivo, sino sobre todo en una fortaleza defensiva que es imprescindible para ganar partidos. Parte de la ventaja construida en el segundo cuarto se sustentó en la excelsa capacidad en el rebote defensivo tanto de Gil como de Koné. Ambas pivots demostraron en San Sebastián porque son consideradas como unas de las mejores defensas interiores de Europa, ayudando sobremanera a que el cuadro salmantino se fuese a los vestuarios con una valiosa renta de nueve puntos (26-35).

Con el sustento solidificado en el segundo cuarto, el equipo charro regresó de los vestuarios con la intención de aprovechar lo máximo posible la tranquilidad que le regalaba el resultado para acercarse a la décima victoria de la temporada en la liga. A pesar de algún que otro salto precipitado para generar un dos contra uno defensivo en la pintura, dejando demasiado libre a una jugadora rival, el conjunto salmantino siguió manteniendo la diferencia en el marcador gracias a su constante generación ofensiva. El intercambio de posiciones y roles entre Silvia Domínguez y Vilaró, pasando la base a la zona exterior y la escolta a la dirección de juego, generó muchas dudas en un IDK que tardó demasiado tiempo en reaccionar ante la inesperada acción ideada en la pizarra por parte de Pepe Vázquez.

Tras un tercer cuarto en el que imperó un mayor contacto físico, con siete faltas cometidas por cada equipo, el Perfumerías Avenida afrontó el último y decisivo parcial con la disposición de seguir alargando su círculo celestial en la competición liguera. Con sufrimiento y cierta frustración ofensiva al no estar tan fluidas como en ellas es habitual, las jugadoras de la escuadra azulona se sobrepusieron a las adversidades para firmar la décima victoria de la temporada en liga y seguir liderando la clasificación con puño de hierro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios