Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Abultada victoria del Perfumerías Avenida en la cancha de un rival directo como Movistar Estudiantes. Las jugadoras de Anna Montañana cimentaron su tercer partido ganado consecutivo en un fabuloso segundo cuarto. Espoleadas por unas hiperactivas Harrigan y Carter, no dejaron lugar a una posible reacción local y mandaron facturado a Salamanca un encuentro dominado desde los primeros minutos.
Dos triples desde la misma casilla de Salvadores fueron la puesta en escena de un Movistar Estudiantes que comenzó el partido con más energía, ante un Perfumerías Avenida que solo anotó en los primeros tres minutos mediante una suspensión alejada de Guirantes (6-2). Las pupilas de Anna Montañana se fueron entonando poco a poco con el paso de los minutos y una canasta desde la media distancia de Iyana Martín seguida de una bandeja bajo tableros de Koné dejaron el partido en un puño en el ecuador del cuarto (10-8).
Movistar Estudiantes
Camilion (4), Salvadores (23), Ridard (2), Topuzovic (9) y Banaszak (2) -quinteto inicial-, Alonso (2), Buhner, Saravia, Latorre (6), Sharp (5), Díaz (3) y Toribio.
56
-
84
Perfumerías Avenida
Iyana Martín (4), Guirantes (6), Vilaró, Gil (8) y Koné (9) -quinteto inicial-, Silvia Domínguez (9), Carter (16), Harrigan (16), Fasoula (10) y Cornelius (6).
ÁRBITROS
PARCIALES 16-17, 7-23 (23-40), 16-23 (39-63) y 17-21 (56-84).
INCIDENCIAS Pabellón Antonio Magariños. 839 espectadores.
Salvadores siguió castigando desde el perímetro con otro nuevo tiro de tres, pero el Perfumerías Avenida se encomendó al buen hacer de Gil en la zona para seguir a rebufo del equipo colegial en la recta final del cuarto. De hecho, un triple de Silvia Domínguez puso las tablas a falta de minuto y medio para el final (16-16). Incluso el equipo charro asaltó el mando en el marcador, merced a un tiro libre de Gil que cerró el periodo (16-17).
La misma jugadora siguió aportando en faceta ofensiva en el segundo cuarto y, además, se le sumaron Carter y Harrigan. La primera con una canasta de fundamentos y la segunda con una anotación a la carrera pusieron al cuadro salmantino con siete de ventaja (16-23, min. 13). Harrigan también acertó desde más allá del arco para seguir ahondando en la herida estudiantil y a ella se le unió Fasoula, que, con buenos movimientos en la pintura, puso al Perfumerías con diecisiete de ventaja a falta de cinco minutos para el descanso (16-33).
De nuevo fue Salvadores la que echó un capote al cuadro madrileño con un triple desde la esquina a tres minutos del descanso (19-36), para romper un parcial en favor del Perfumerías Avenida que se alargó y se fue al 0-25. La reacción del Movistar Estudiantes se quedó en nada y el primer tiempo se cerró con 17 tantos de renta (23-40).
Banaszak y Latorre trataron de sacar del tedio ofensivo al Movistar Estudiantes, pero pronto encontraron la respuesta de Gil y Carter, que consiguieron disparar al Perfumerías Avenida a los 20 puntos de ventaja (31-51, min. 24). A ellas dos también se le juntó Koné, que con una acción de 2+1 en el ecuador del periodo puso 25 puntos de renta en el marcador, la máxima distancia del partido hasta ese momento (33-58). La anotación se frenó en los compases finales de un parcial que cerró Harrigan anotando desde el poste bajo (39-63).
La propia Harrigan, Silvia Domínguez y Carter siguieron siendo los estiletes ofensivos de un Perfumería Avenida que solamente tuvo la réplica de Latorre desde la larga distancia y de Salvadores con alguna penetración entre el tráfico (44-73, min. 34). En un final sin mucha historia, Harrigan cerró la contienda con un triple que le dio carpetazo a una victoria muy abultada (56-84) para el cuadro salmantino, que recibirá en su próximo compromiso liguero a otro rival directo como el Lointek Gernika Bizkaia en el Pabellón Wurzburg.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.