Borrar
Arella Guirantes, con Schio. FIBA
La portorriqueña Arella Guirantes desvela su fichaje por el CB Avenida

La portorriqueña Arella Guirantes desvela su fichaje por el CB Avenida

La escolta ha promediado 15 puntos con el Schio en la Euroliga la pasada temporada

Juanjo González

Salamanca

Jueves, 13 de junio 2024, 13:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La escolta Arella Guirantes, natural de Puerto Rico, ha desvelado en una entrevista en su país que será nueva jugadora del Perfumerías Avenida para la próxima temporada 2024-25. Internacional por su país, ha militado la pasada campaña en el Beretta Famila Schio de Italia, con el que ha promediado 15.2 puntos y 5,2 rebotes de promedio. El Schio quedó cuarto del grupo A de la Euroliga y perdió en cuartos de final ante el Praga. En la anterior campaña jugó en el DVTK HUN-Therm húngaro, con el que hizo 14,7 puntos y 7,5 rebotes por encuentro. Natural de Puerto Rico, mide 1,80' y nació el 15 de octubre de 1997.

En una entrevista en el periódico 'El nuevo Día', la jugadora ha señalado que «firmé con el Salamanca en lo que es una liga súper competitiva. Estaré nuevamente jugando la Euroliga, adicional a la competición española», dijo.

«Repetiré lo mismo que hice este último año, pero en un escenario distinto. Salamanca es un grandísimo equipo que sucumbió en la final contra Valencia, un conjunto que ya enfrenté en par de ocasiones con mi antiguo equipo de Italia. Será otra oportunidad para enseñarle al mundo que pertenezco a ese nivel», destacó.

Arella Guirantes se encuentra preparando los Juegos Olímpicos con su país. Ya estuvo en el Mundial FIBA de 2022, promediando 18.2 puntos, 6.5 rebotes, 3.5 asistencias y 1.2 robos por cotejo. Además, fue seleccionada en el número 22 del draft de la WNBA por las Sparks de Los Ángeles y pasó brevemente por las Storm de Seattle.

Confirmado después por el club

Minutos después de la publicación por parte de Salamancahoy del fichaje de la jugadora -anunciado por ella misma en su país-, el club salmantino ha confirmado la incorporación de la escolta.

«Máxima anotadora del pasado Mundial 2022 o máxima anotadora de la Americup 2023. La carta de presentación de Arella Guirantes son, sin duda, los puntos. La jugadora americana tratará de aportarlos de la misma forma la próxima temporada en Salamanca, donde une a Perfumerías Avenida para la 24-25. Experiencia anotadora a nivel internacional, no en vano es la jugadora más destacada de su selección, Puerto Rico, a la que ha ayudado a clasificar para los próximos Juegos Olímpicos de París. Calidad demostrada también en WNBA, con pasado en LA y Seattle y en clubes europeos, con dos temporadas siendo una de las máximas artilleras en Euroliga; primero en Miskolc y, la temporada pasada, en Famila Schio. En Italia, Arella se marcó unos sensacionales 15 puntos, 5 rebotes y más de 2 asistencias por encuentro de media en los 16 partidos que disputó en la máxima competición continental. Guirantes, de 1,81 y 26 años, es una «killer» de primer nivel, capaz de fabricarse sus propias canastas en penetración, siendo habitual en los ya famosos highlights de las competiciones en las que juega, o mediante el lanzamiento de media y larga distancia, desde donde promedió la pasada campaña cerca de un 40% en triples. Intensidad, talento y carácter en pista para hacer «gozar» a Würzburg».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios