El salmantino que se enfrenta al Çukurova tras robarle el diseño con el que anunció a Íñiguez
El fotógrafo Gary de Haro ha denunciado a través de su Twitter que el club turco se apropió de un cartel suyo sin su permiso
Los caminos y situaciones del Çukurova Basketbol se han cruzado en varias ocasiones en los últimos meses con Salamanca y con el CB Avenida. Rival de las perfumeras en Euroliga, el conjunto turco ha saltado a los titulares de los medios charros más por razones extradeportivas que por lo que sucede en el parqué. A principio de temporada, en su viaje a la urbe charra para disputar la jornada europea, acusaron a la comida de un hotel de la ciudad de ser la causa por la que habían enfermado algunas de sus jugadoras. Ahora, la marcha de Íñiguez al club de Mersin ha derivado en otro 'enganchón' con la escuadra otomana ya que el fotógrafo Gary de Haro les acusa de haberle robado un diseño propio para presentar al vasco como nuevo técnico.
Publicidad
Todo comenzó el pasado sábado cuando Roberto Íñiguez desataba una tormenta en Salamanca anunciando por sorpresa su marcha del Perfumerías Avenida. El entrenador reconocía en la rueda de prensa posterior al encuentro contra el Gernika que ya tenía nuevo destino, que desde algunos medios tuvieron tino al apuntar desvelando que sería el Çukurova Basketbol de Turquía. Íñiguez dijo que sería una entidad que no se enfrentaría a las perfumeras, algo que sí puede pasar en una hipotética final de Euroliga.
Gary de Haro, fotógrafo salmantino
El Çukurova Basketbol anunciaba al de Vitoria como nuevo técnico y lo hacía usando un diseño con la figura de Roberto repetida en distintas posturas, un diseño que, como posteriormente se sabría, no era suyo. Gary de Haro, fotógrafo salmantino, era el verdadero autor de la imagen y así lo hizo saber a través de su cuenta de Twitter: « 'Amigos' de Çukurova Basket si mi trabajo os gusta tanto podías haberme contactado y os habría hecho un diseño especial para la ocasión a buen precio, y si vais a robarme el diseño y el trabajo al menos hacedlo bien, que os ha quedado muy cutre... Como arreglamos este problema???», exponía de Haro en un 'tweet' en respuesta a otro usuario y «A ver por dónde empiezo, Roberto Íñiguez amigo, explicale a esta gente de Çukurova Basket que robar esta feo, que si les gusta el trabajo que hago podemos llegar a un acuerdo económico y yo les hago lo que necesiten, sabes que soy bueno en lo mío», apelando al propio Íñiguez en otra publicación.
El fotógrafo, Gary de Haro, comenzó colaborando con Carbajosa y tras coincidir en varios partidos con el Avenida, empezó a hacerles fotos hasta compaginar su pasión con ambos equipos. El polémico diseño fue un regalo para Roberto, en señal de agradecimiento por la buena relación que compartían. “Lo publiqué hace tres meses en mis redes sociales, en las historias y no recuerdo si el propio club lo compartió mucho”, aclara el afectado. Tras la dimisión del entrenador del equipo de baloncesto salmantino, Gary decidió republicar su diseño para rendirle homenaje. Lo que él no se esperaba era la repercusión que ha desencadenado.
«Me enteré cuando me llegó un mensaje en el que me preguntaban si ahora trabajaba para Çukurova Basket»
El diseñador está siendo asesorado por un abogado y a la espera de tener una respuesta del club turco. “Me puse en contacto con el coordinador general de Çukurova, me pidió disculpas y le echó la culpa al equipo de redes sociales porque son nuevos. Con una disculpa pública, un acuerdo económico u otra propuesta, podrían terminar con esta polémica pero no he vuelto a recibir respuesta del equipo”, cuenta.
Publicidad
“No tengo ni idea de las consecuencias que puedan tener, pero yo me quedo con la visibilidad y reconocimiento que estoy teniendo y que la gente valora mucho el trabajo. Me lo voy a tomar como una oportunidad”. Gary de Haro profundiza en que si le hubieran avisado o pedido alguna fotografía, él hubiera accedido sin problema.
Polémicas con el Çukurova
No es la primera vez que la polémica rodea a los turcos, señalados usualmente por sus malas praxis institucionales y deportivas. La más sonada fue cuando el pasado octubre, de cara al prime partido de la Euroliga, los turcos afirmaron que varias jugadoras del plantel habían caído enfermas tras ingerir algunos alimentos en el hotel en el que se hospedaban en Salamanca. La derrota en ese partido caldeó más los ánimos y volvió a poner a los de Mersin en el punto de mira, después de que a principios del pasado año diseñaron una encerrona al Gernika para minar a las vascas y poder lograr una victoria más sencilla.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión