Borrar
Las jugadoras de Avenida, durante el partido. CB Avenida
Un soberbio Avenida demuestra quien es el líder en la Fonteta

Un soberbio Avenida demuestra quien es el líder en la Fonteta

El conjunto salmantino se impone a Valencia (44-61), coloca una victoria de diferencia a su rival y adelanta trabajo de cara al play off y a la próxima campaña europea

Jueves, 28 de marzo 2024, 19:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un soberbio partido de Avenida ha tenido el justo premio de la victoria en una cancha emblemática como la Fonteta, un triunfo con múltiples réditos: el liderato en Liga, delantera que da el factor cancha en un futuro play off y los cimientos de una plaza europea.

Una brillante primera mitad del Perfumerías Avenida, en la que estuvo al borde de la perfección gracias al liderazgo de la murciana Gil, encarriló el noveno triunfo liguero del conjunto charro, que ya es líder en solitario tras doblegar a un Valencia aún resacoso del triunfo en la Copa de la Reina.

Valencia BC

Ouviña, Casas, Iagupova (5), Fingall (5) y Hempe (5) -quinteto inicial-, Eraunzetamurgil (4), Buenavida (5), Torrens (2), Romero (11), Fam (4) y Gülich (3)

44

-

61

Perfumerías Avenida

Silvia Domínguez, Carter (5), Delaere (2), Gil (17) y Koné (7) -quinteto inicial-, Çakir (2), Leo Rodríguez (6), Vilaró (6), Prince (6), Lucía Rodríguez y Hatar (10)

  • Árbitros Sánchez González, Mas Cagide y Franquesa Vázquez (Colegio catalán)

  • Parciales 7-17, 11-17 (18-34), 12-14 (30-48), 14-13 (44-61)

  • Incidencias La Fonteta. 4.879 espectadores

Las jugadoras de Nacho Martínez realizaron una primera mitad de ensueño, en la que explotaron los centímetros en la pintura, aprovechando la ausencia de la lesionada Carrera. Con la inteligencia de Gil, que en sus nueve primeros minutos en pista acumuló nueve puntos y tres rebotes, el Avenida se escapó en el primer cuarto ante un anfitrión todavía adormilado por las celebraciones del título y que no podía frenar la envergadura de Koné en el poste (7-17).

Lejos de atajarse, la resaca del conjunto de Rubén Burgos se extendió en el segundo periodo. La buena defensa del equipo salmantino, que maniató a las bases del cuadro taronja e hizo que el Valencia acabara la primera mitad con un 2 de 13 en tiros de tres y un pobre 8 de 30 en tiros de campo, fue clave para dejar encarrilado un partido en el que las jugadoras de Nacho Martínez rozaban la excelencia.

En el inicio del segundo cuarto ya habían estirado aún más la ventaja hasta dejar prácticamente sellado el triunfo con un parcial abierto de 9-30. Si en el primer cuarto había sido determinante Koné, además de Gil, en el segundo parcial fue la pívot húngara Hatar quien apareció bajo el aro para reafirmar la superioridad del Perfumerías Avenida, que tuvo claro cómo hacer daño a su rival, en el juego interior. Las jugadoras de Rubén Burgos hicieron una intentona por volver al encuentro, con un 9-4 de parcial para cerrar el segundo cuarto, aunque al descanso la escuadra salmantina casi doblaba a su oponente (18-34).

Lo siguió intentando tras el descanso el Valencia, consciente de que una victoria le daría el liderato de la fase regular, una plaza directa para la próxima Euroliga y el posible factor cancha en la final del playoff. Pero un Avenida muy firme hizo diluir las opciones locales con la aparición de Carter y Leo Rodríguez, quien, con un triple, abortó el conato de remontada del conjunto naranja. La jugadora grancanaria se empeñó en ser la referente de su equipo en un tercer cuarto en el que las anfitrionas subieron su intensidad y su anotación, pero ni aún así pudieron acercarse al conjunto de Martínez, totalmente mentalizado para llevarse la victoria de la Fonteta (30-48).

Con todo decidido y en un cuarto final sin mucha historia, en el que el equipo charro conservó su ventaja pese a los intentos del Valencia para maquillar el resultado, el Avenida mantuvo la intensidad y certificó una victoria de prestigio, la novena consecutiva en el torneo de la regularidad, que le deja a un paso, a falta de cuatro jornadas, de garantizar la primera plaza y el factor cancha en la lucha por el título liguero.

No hay mucho tiempo para recuperarse porque la competición doméstica no para. Avenida disputará el domingo un nuevo partido de competición nacional frente a Araski y también a domicilio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios