Secciones
Servicios
Destacamos
Malas noticias para Perfumerías Avenida. El club salmantino cayó derrotado este miércoles por la noche en la octava jornada ante el Tango Bourges en tierras francesas (80-67), y se complica enormemente la posibilidad de pasar de ronda en la Euroliga 2024/2025. La situación del conjunto azulón ahora mismo es límite, puesto que suma tres victorias (las tres son de la primera ronda, cuyos resultados también cuentan en esta segunda), y no ha podido triunfar ni ante Cukurova en Würzburg hace una semana, ni ante el equipo francés.
Por delante, Perfumerías Avenida tiene en el calendario cuatro jornadas para intentar clasificarse para la tercera ronda de la Euroliga, lo que esta temporada se ha denominado como ''play in''; esa fase ya es eliminatoria, y para que las azulonas puedan estar en ella deben ser, al menos, cuartas del grupo E de la competición. Ahora mismo están en quinta posición, y restan esos cuatro encuentros. Sin embargo, la mala noticia es que las perfumeras están ya a dos victorias del cuarto puesto, que ahora mismo ostenta el Bourges, precisamente. Las francesas tienen los mismos triunfos, cinco, que el Famila Schio de Italia y que el Landes también francés.
Avenida se medirá, durante el mes de enero de 2025, a todos ellos. El próximo encuentro será en Salamanca, el día 8, ante el Brno de la República Checa. Este equipo es el único que va por detrás en la clasificación del equipo de Montañana, también con tres victorias y ahora mismo, eliminado igualmente de la competición. Posteriormente, las charras tendrán que visitar al imbatido Cukurova Mersin de Víctor Lapeña (ocho partidos y ocho victorias), y cerrarán la segunda fase con otros dos encuentros: ante el mencionado Bourges en Salamanca, y frente al Brno, esta vez en tierras checas.
La situación clasificatoria de las azulonas es compleja, puesto que están obligadas a ganar tres partidos de los cuatro que tienen y, de esa manera, podrían acceder a los cruces, siempre tirando de calculadora. Anna Montañana ya era consciente de la situación cuando, la semana pasada, se perdió ante las turcas en Salamanca: «Contaba con ganar este partido», explicó la valenciana. Ahora, pese a que este miércoles el equipo compitió hasta el final, con una corta rotación y con un polémico arbitraje que enfadó notoriamente al club salmantino, Avenida deberá apelar a Würzburg y a ganar también lejos de Salamanca algún partido para poder soñar con las eliminatorias decisivas antes de la gran final a seis de la Euroliga.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.