Borrar
Las 12 jugadoras de la Selección FEB
Tres jugadoras de Avenida, a la Selección Española para disputar los Juegos Olímpicos

Tres jugadoras de Avenida, a la Selección Española para disputar los Juegos Olímpicos

El Seleccionador Nacional ha publicado hoy la lista con las 12 jugadoras que estarán en la cita olímpica de este 2024

Martes, 9 de julio 2024, 10:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

A tan solo dos semanas para que la Selección Femenina de Baloncesto debute en los Juegos Olímpicos de París, el Seleccionador Nacional Miguel Méndez ya ha decidido las 12 jugadoras, entre las que se encuentran 3 jugadoras del equipo charro: Andrea Vilaró, Laura Gil y Leo Rodríguez.

Mientras que Gil Y Rodríguez van a disputar sus terceros Juegos Olímpicos, siendo la primera la que tiene el récord de rebotes en un partido, para Vilaró su primera cita olímpica comienza el próximo 26 de julio, donde disputarán como equipo sus sextos Juegos y se enfrentarán en la primera fase a China, Puerto Rico y Serbia.

Las 12 jugadoras de la Selección Española

La lista está encabezada por la capitana Alba Torrens, que participará en sus cuartos Juegos Olímpicos (Pekin 2008, Río 2016 y Tokio 2021), igualando así a Laia Palau como las jugadoras que más participaciones olímpicas han tenido en la historia de la Selección femenina.

Maite Cazorla, María Conde, Queralt Casas y Leticia Romero cumplirán en París sus segundos Juegos Olímpicos, mientras que María Araújo, Paula Ginzo, Megan Gustafson y Mariona Ortiz estarán en su primera cita olímpica. También serán los primeros Juegos Olímpicos para el Seleccionador Miguel Méndez.

Finalmente, los descartes han sido la base Aina Ayuso Ayuso y las pívots Nerea Hermosa y Lola Pendande.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios