Vuelta a Bembibre para Pepe Vázquez en otro duelo para progresar en el CB Avenida
El equipo salmantino, que lleva cuatro victorias seguidas, se mide al conjunto que dirigía hace unas semanas el nuevo técnico perfumero antes del parón internacional
Una visita muy especial para Pepe Vázquez. Sin duda. El destino y el calendario han querido que pocos días después de que el gallego ejecutara la cláusula de su contrato para poder firmar por un equipo de Euroliga -el CB Avenida- el equipo salmantino acuda a tierras bercianas en la jornada 20ª de la Euroliga. Atrás quedaron tres temporadas exitosas porque el Embutidos Pajariel Bembibre es, posiblemente, el proyecto más modesto de la máxima competición nacional y en todas logró salvarlo del descenso.
Publicidad
Ahora este sábado el CB Avenida se presenta en el Bembibre Arena (18:15 horas, en directo por canalfeb.tv) tras cuatro victorias seguidas entre Liga y Euroliga, colocado tercero en España tras Girona y Valencia y todavía con opciones de meterse en cuartos de Europa, por lo que parece que el temporal de la marcha de Roberto Íñiguez y Crvendakic al CBK Mersin ya parece pasar.
El conjunto charro quiere irse tranquilo al parón de la ventana internacional porque tras esta jornada no se jugará la 21 hasta mediados de febrero. El Embutidos Pajariel, que ha quedado en manos del hasta ahora segundo de Vázquez -Diego García ayudado por Álex García-, tiene una sólida novena plaza cimentada en las dos últimas victorias seguidas, un puesto desahogado para las bercianas.
El partido de mañana debe servir para consolidar la mejoría en la imagen de los últimos días, especialmente ante Sopron el jueves en la Euroliga, con jugadoras que empiezan a aportar a un equipo que espera al menos un refuerzo para encarar lo que queda de curso.
El técnico Pepe Vázquez confiesa que «será un partido con dificultad emocional para mí. Es un placer volver a Bembibre a encontrarme con gente querida pero será un momento raro y especial. El partido también será especial y difícil en lo emocional». En lo deportivo, tiene muy clara la clave el entrenador gallego, que «tenemos que tener muy claro el foco. Viene el parón y la gente tiende a pensar en la selección, en la semana de vacaciones… y el partido va a ser muy complicado. Le tengo muchísimo respeto, yo más que nadie, por Bembibre. Es un equipo con letras mayúsculas con muchas jugadoras con potenciar para hacernos daño. Una de las claves es tener la mente en donde la tenemos que tener, en el partido. Mucha atención en el partido».
Publicidad
El gallego confiesa que con las victorias de las últimas semanas, «el equipo ha ganado en confianza gracias al partido contra Sopron. Nos ha valido para saber qué camino tenemos que seguir, ha sido un espaldarazo anímico muy necesario y yo, como las jugadoras, estoy muy contento. Igual que yo, también Diego nos conocerá. Sabe cosas que estoy implantando y hay mucho conocimiento y respeto por ambas partes. Tenemos que hacer un partido muy serio y minimizar las numerosas virtudes que tiene Bembibre», sentencia el de Santiago.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión