Borrar
Roberto Íñiguez, durante un entrenamiento con el CBK Mersin Cukurova. FOTO: CBK MERSIN
Íñiguez: «El fichaje de Crvendakic es una operación perfecta para todos, Avenida incluido»
Baloncesto - Liga Femenina Endesa

Íñiguez: «El fichaje de Crvendakic es una operación perfecta para todos, Avenida incluido»

El técnico vitoriano analiza para Salamancahoy la salida de la serbia, que solo se intentó «cuando Jorge Recio me dio el OK para poder hablar con ella»

Juanjo González

Salamanca

Miércoles, 25 de enero 2023, 13:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

El fichaje de Aleks Crvendakic por el CBK Mersin, el Cukurova, se ha hecho oficial este miércoles después de que ayer el CB Avenida anunciara su salida a petición de la propia jugadora, con indemnización por delante pagada por el club turco. La salida de la serbia, jugadora referencia del proyecto 22-23, no habría sido tan polémica de no ser porque en su destino será entrenada de nuevo por Roberto Íñiguez, técnico vitoriano que cogió el mismo camino días atrás tras dos temporadas brillantes al frente de las perfumeras en las que, entre otros títulos, Avenida levantó dos ligas, una copa y además logró por vez primera encadenar dos Final-Four consecutivas.

Las redes se incendiaron al conocer el destino de la jugadora, hablando de 'robo', de querer 'perjudicar' a su exclub. Pero faltaba hasta ahora una versión por conocer. La del propio Roberto Íñiguez, que ha atendido a Salamancahoy en pleno aeropuerto de camino a Hungría, donde mañana el CBK Mersin jugará en la Euroliga frente al DVTK HUN-Therm.

«Lo que quiero hacer es que todo el mundo sepa cómo se ha dado el fichaje para que no haya otras interpretaciones. Lo cuento todo y creo que al final se ha dado lo mejor para las tres partes: para Avenida, para Aleks y para mi nuevo club», expresa al preparador vasco.

Todo arrancó según la versión del vitoriano al ver el partido de Crvendakic ante Schio de la semana pasada con Avenida. «Estaba viéndolo con Laura Gil, con la que había quedado para tomar un café después de enfrentarnos en la Euroliga. Tenemos una buena relación y hablamos de todo, de la vida, del baloncesto... sin dejar de ver el partido. Y ahí me preocupé por Aleks. Me fui a casa y me sentía mal por la situación creada con ella», relata Íñiguez que recuerda que «la serbia vino a Avenida este verano para jugar para mí. Deseaba que yo fuera de nuevo su 'coach' por las buenas temporadas que tuvimos juntos en Sopron. Rechazó, y eso lo puedo decir porque lo sé, mucho dinero por venir a Salamanca conmigo. A la mañana siguiente la llamo y la vi muy tocada. Se sentía sola y en una situación complicada. Al colgar, todavía me siento más culpable. Quien me conoce sabe que me muevo por las jugadoras, por las personas...».

En ese momento es cuando Roberto Íñiguez decide ponerse en contacto con el presidente de Avenida Jorge Recio. «Le explico la situación, es mi amigo. Le digo que he hablado con ella, cómo está. Nosotros estamos buscando una '3' y que estamos en conversaciones con Karlie Samuelson (ex de Avenida ahora jugando en Australia)», afirma el vitoriano, que analiza que «si yo quisiera hacer daño a Avenida, ahora que se nos ha ido January, por ejemplo, habría ido a por Silvia o Cazorla. Y no lo he hecho. Pero este tema es especial. Entonces le dije al presi que antes de preguntarle a Aleks si quería venirse necesitaba su 'OK'. Me pidió unos días para hablar con Raquel Romo. Y hablamos después y me dio el 'OK'. De no ser así, no habría venido. Luego llamo a Crvendakic y me dijo que si hacía falta venía corriendo a Turquía».

En este sentido, Íñiguez recalca que «siempre quiero lo mejor para todos y creo que ha sido la mejor solución para todos. Luego quiero destacar que surgieron algunos problemas con los agentes de la jugadora y ahí, de nuevo, mi presidente Jorge Recio y el del CBK Mersin se han portado genial para arreglarlo. Para Avenida creo sinceramente que la solución es buena. Se va la jugadora más cara, que quería irse, recibe una compensación y podrán fichar una o dos jugadoras de mucho nivel y en posiciones que necesitan. Es una operación perfecta para todos, Avenida incluido. El que se quiera quedar con que Íñiguez le roba una jugadora a Avenida lo hará, pero al menos ahora ya saben cómo ha pasado todo. A mí me importan mis jugadoras, mi presi Recio y mi staff», añade.

El vitoriano confiesa a Salamancahoy que desde su llegada al CBK Mersin se encuentra «bien, enfocado, trabajando... pensando solo en baloncesto. Intentando ser mejor entrenador cada día como siempre. Aleks se va a encontrar un grupo sano aquí. Este año tenemos ilusión pero al siguiente ya queremos competir por todo. En verano decidiré si sigo o no. Estoy limpiando mi cerebro».

Por último, reitera sus palabras de cariño hacia el presidente Recio y su confianza en que tenga una buena temporada. «Al presi le veo super convencido, trabajando con Raquel (Romo). Se que allí ha habido un poco de crisis emocional con las salidas, que a las jugadoras les ha costado superarlo un poco pero en cuanto pase el duelo van a ir a más. El equipo además va a ser mejor. Van a fichar, se les ha ido la jugadora más cara y llegarán buenas jugadoras. El presi es mi amigo y le deseo lo mejor», finaliza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

salamancahoy Íñiguez: «El fichaje de Crvendakic es una operación perfecta para todos, Avenida incluido»