Borrar
Las noticias imprescindibles de Salamanca este jueves 4 de diciembre
Las jugadoras esperan la revisión de una jugada durante el segundo cuarto

Ver fotos

Las jugadoras esperan la revisión de una jugada durante el segundo cuarto ÁLEX LÓPEZ
Euroliga femenina- Jornada 10

Perfumerías Avenida saca la dureza al final pero la falta de acierto le impide ganar a Schio

Quinta derrota para el equipo charro en la Euroliga femenina esta temporada, lo que deja al conjunto de Pepe Vázquez empatado a victorias y derrotas.

Sergio Valdés

Salamanca

Miércoles, 18 de enero 2023, 22:26

Comenta

Vuelta a la Euroliga en casa y vuelta a la derrota para Perfumerías Avenida. El conjunto charro perdió ante el Famila Schio (61-72) tras un gris segundo parcial, y buena parte del tercero, que le puso las cosas muy complicadas a un equipo que fue presa del desacierto en el tiro y la floja defensa en esos minutos. El arreón y la dureza que el equipo tiene, pero solo a ratos, apareció tras un sonoro aplauso en un tiempo muerto por parte del público. Sin embargo, el mal día en ataque, con fallos clamorosos en tiros liberados y en acciones ante la canasta, a unos metros, impidieron a las de Salamanca conseguir la sexta victoria en esta igualada Euroliga y se complican algo más la vida para pasar de ronda.

Pepe Vázquez saltó de inicio con el quinteto formado por Maite Cazorla, Andrea Vilaró, Bridget Carleton, Michaela Onyenwere y Mariella Fasoula. En el pabellón se respiraba antes del partido un ambientazo con motivo del comienzo de la nueva etapa del club azulón, con Pepe Vázquez en el banquillo. Y en el palco, ya sin Roberto Íñiguez como entrenador, apareció de nuevo Carlos Méndez, en la última fila, eso sí. Junto al presidente azulón, Jorge Recio, estaba el seleccionador nacional de baloncesto femenino, Miguel Méndez.

CB AVENIDA

Maite Cazorla (7), Andrea Vilaró (6), Bridget Carleton (8), Michaella Onyenwere (5) y Mariella Fasoula (17) -cinco inicial- Silvia Domínguez (2), Aleksandra Crvendakic (-), Aleksa Gulbe, Jovana Nogic, Leonor Rodríguez (7) y Julia Reisingerova (10).

61

-

72

FAMILA SCHIO

Marina Mabrey (10), Rhyne Howard (16), Jasmine Keys (14), Giorgia Sottana (7), y Astou Ndour (2) -cinco inicial- Martina Bestagno (-), Kim Mestdagh (2), Costanza Verona (5), Martina Crippa (-), Elisa Penna (-) y Amanda Zahui (16).

  • ÁRBITROS Petr Hrusa (República Checa), Goran Sljivic (Austria) y Gintaras Maciulis (Lituania). Sin expulsadas.

  • PARCIALES 14-18; 14-25; 15-12; 18-17 (61-72)

  • INCIDENCIAS Partido correspondiente a la décima jornada de la Euroliga femenina de baloncesto 2022-2023 disputado en el pabellón de Würzburg ante 2.500 personas.

Las charras comenzaron el partido con intensidad en defensa y con acierto de cara al aro. Un triple de Andrea Vilaró y una canasta tras reverso de Mariella Fasoula inauguraron el electrónico en Salamanca. De hecho, esa misma conexión se buscó durante el inicio del partido en varias ocasiones por parte del equipo, aunque Fasoula se erigió en protagonista por ser impasible en defensa y no estar atenta a un par de balones en ataque, aunque su duelo con Astou Ndour prometía emociones fuertes durante la noche. Nada alarmante.

El equipo se desvaneció en un gran segundo cuarto de Schio y sacó la garra y la dureza tras un tiempo muerto al final del tercer parcial, pero no consiguió reducir las distancias en el marcador

Dos triples de Sottana y de Howard enmudecieron a Würzburg en el ecuador del primer parcial. Y para poner la máxima en el marcador en cuestión de segundos, Marina Mabrey se unió a la fiesta y anotó el tercer triple seguido, lo que dejaba a las charras siete puntos abajo, con un 6-13 de parcial posibilitado también por las pérdidas de balón de Perfumerías Avenida.

Para dar respiro a Fasoula entró Reisingerova, aunque la ex del Girona se tuvo que retirar a los pocos instantes de entrar en la cancha por un golpe contra el parqué del pabellón tras una agresiva falta de Ndour. Regresó la griega y lo hizo anotando con su clásica jugada debajo del aro para romper el bloqueo charro. Y no solo una, sino dos veces consecutivas.

Fas y dos tiros libres de Carleton igualaron el partido a 14 a falta de un minuto para el final del primer parcial. Aunque el Famila Schio hacía daño moviendo rápido el balón. Howard y Zahui pusieron otras dos canastas para dejar el primer parcial en un 14-18 que terminó con una Crvendakic perdiendo un balón casi en el centro de la pista.

El segundo cuarto comenzó horrible para las charras. En minuto y medio, el Famila Schio se alejó a nueve puntos gracias a dos canastas y un triple de Amanda Zahui. Sabedor de que no se puede dar ninguna ventaja a un equipo con tanta calidad como el italiano, Pepe Vázquez paró el partido. Pero la respuesta del equipo no existió, al menos según acabó el tiempo muerto. Balones forzados en ataque que acababan en nada y un acierto exterior brutal de las visitantes -Keys anotó otro triple tras un rebote defensivo capturado por ella misma- pusieron a Avenida contra las cuerdas con 27 minutos de partido por delante: 16-30, doloroso, en contra de las salmantinas.

El partido de Onyenwere era muy flojo. Perdida con las jugadas de ataque, flotando a sus rivales en defensa, desafortunada en el tiro... y eso lastraba que Avenida recortara distancias, puesto que sumaba varios minutos en la pista sin aportar demasiado al equipo. La garra la ponían, sobre todo, Maite, Andrea y Fasoula, fundamentalmente. Un triple de Andrea paró la sangría en medio de otros dos de Howard y Sottana. Todos los tiros exteriores que le entraban a las italianas se resistían a las charras, que sumaban siete lanzamientos dentro por solo tres locales.

El octavo triple llegó para poner el colofón a un gris segundo cuarto que acabó con las charras quince puntos por debajo en el marcador. Sin ideas en ataque, sin líneas de pase... y sin suerte. Fasoula sostenía al equipo con sus once puntos. Y ya. Por cierto, con Gulbe y con Nogic con el mismo rol que con Íñiguez: sin minutos.

Tocaba remontar quince puntos en la segunda parte

Con la misma mala fortuna empezó el tercer parcial. A Avenida no le entraba nada, ni siquiera las canastas más evidentes a unos metros del aro. Carleton consiguió un celebrado triple para mandar a las charras a los 31 puntos cuando el Famila Schio ya estaba en 50.

La sensación era muy mala. Tanto es así que el presidente de la entidad, hombre nervioso y que sufre cuando a su equipo no le salen bien las cosas, abandonó el palco para preservar su salud. Y es que Avenida se daba constantemente contra una pared. El equipo parecía derrotado pese a tener aún cuarto y mitad por delante. Ahí Würzburg intentó animar a las suyas con un sonoro aplauso cuanto el equipo se puso a 16 puntos del Schio, que pidió tiempo muerto en la cancha salmantina.

Y algo de efecto surtió. Al menos en la reanudación, gracias a una mayor garra y velocidad en el juego con Silvia y Maite como protagonistas. Y también se peleó, a diferencia de durante el resto del encuentro, cada balón en disputa, como por ejemplo hizo Julia Reisingerova en varias ocasiones con los rebotes ofensivos.

El efecto Würzburg se notó. Las chichas imprimieron sobre la pista toda la garra que antes había faltado. Un triple de Reisingerova pudo poner a 9 puntos a las salmantinas después de ir ganando por 20. En lugar de que la fortuna saludara a las charras, el triple se escabulló por la línea de fondo. No obstante, en el último intercambio de golpes, las salmantinas se quedaron 12 puntos por debajo a falta del último parcial. El arreón final permitió a las salmantinas ganar el parcial del cuarto.

El último parcial empezó con la misma garra y dureza

La cifra psicológica de los diez puntos estaba ahí, a tiro de piedra. Fasoula, con una jugada de 2+1, consiguió ahora sí dejar el luminoso en un 46-55, con el partido abierto. El efecto Würzburg impregnó como en las grandes noches al equipo que, no obstante, no tuvo la noche de cara al aro. Seguía fallando lo indecible con varias oportunidades para bajar la diferencia a siete puntos. Pero el destino, o algún poltergeist, se negaban a que el balón entrara.

Un triple, otro más, y dos tiros libres de Keys volvieron a complicarle la vida a Avenida. El partido volvía al guion anterior, el de la falta de canastas certeras charras. Onyenwere recortó distancias con un triple pero no hubo manera. Schio es mucho Schio. Y lo demostraron pese a no hacer un partido excesivamente brillante. Pero la calidad desde el tiro de tres y el poderío físico bajo aro mataron a un Perfumerías Avenida que mucho tendrá que remar para lograr el pase a los cuartos de final de una emocionante Euroliga femenina.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

salamancahoy Perfumerías Avenida saca la dureza al final pero la falta de acierto le impide ganar a Schio