Aleksandra Crvendakic, en el partido ante el Schio italiano. / ÁLEX LÓPEZ

Baloncesto - Liga Femenina Endesa

Crvendakic se va del CB Avenida al Mersin de Íñiguez

La ala-pívot serbia llegó a Salamanca de la mano del vitoriano y ahora volverán a reencontrar sus caminos

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZ

Inesperado movimiento, uno más, en la plantilla de un CB Avenida que esta temporada no gana para contratiempos casi semana tras semana en uno u otro sentido. La ala-pívot serbia Aleksandra Crvendakic, tal y como ha avanzado la web atthebuzzercb y ha podido confirmar este medio, pondrá en rumbo a Turquía, al mismo destino que tomó hace solo unos días el hasta entonces preparador perfumero Roberto Íñiguez: el Cucurova CBK Mersin, conjunto que milita en el mismo grupo de la Euroliga que las salmantinas aunque los caminos de ambos no se cruzarán más este curso con el CB Avenida al haber disputado ya los dos partidos de la fase de grupos a no ser que ambas entidades lleguen a la Final-Four, en la que sí podrían verse las caras.

La salida de la jugadora se ha hecho oficial por parte del CB Avenida a las 13:20 horas de este martes dejando claro que ha sido la serbia la que ha solicitado su marcha y que el club recibirá una indemnización: «La serbia Aleksandra Crvendakic y el CB Perfumerías Avenida han alcanzado un acuerdo para la desvinculación de la jugadora del club salmantino. Esta desvinculación se produce tras la solicitud de la propia alero internacional, pidiendo al club su salida tras recibir una oferta de otro equipo europeo. El club salmantino ha decidido aceptar esa demanda, por la que recibirá además una indemnización, para no oponerse a los deseos de nadie que no quiera estar en el equipo, como parte de la filosofía de la entidad. Desde el CB Perfumerías Avenida agradecemos a Aleks su trabajo y profesionalidad en estos meses con nosotros y le deseamos toda la suerte en su nueva etapa profesional».

Crvendakic no podrá debutar aún este jueves en el duelo ante el DVTK HUN-Therm húngaro -para inscribir a una jugadora debe hacerse con un periodo de varias días previos al encuentro-; tampoco podrá tener Avenida un nuevo efectivo para el choque también del jueves en la pista del Kangoeroes Mechelen belga.

Crvendakic llegó el pasado verano a Salamanca de la mano de Roberto Íñiguez, jugadora con la que ya había coincidido el vitoriano de su paso por Sopron con un gran rendimiento de la ala-pívot. Esta temporada ha promediado en Euroliga 10,6 puntos y 6,9 rebotes, mientras que en la Liga Femenina se ha quedado en 10,7 puntos y 5,5 capturas.

Llamativo fue su último encuentro en Europa con el CB Avenida, frente al Schio italiano, ya sin Íñiguez en el banco y con el debut de Pepe Vázquez a los mandos. 0 de 7 en tiros de campo para la húngara, que terminó el choque con lágrimas en los ojos de la serbia y siendo consolada por el técnico gallego a pie de pista.

Un día después del anuncio de Avenida, el miércoles 25, el Cukurova hacía oficial la llegada de la ya exjugadora del conjunto salmantino a su plantilla.