Borrar
Una acción del Avenida-Estudiantes de la primera vuelta en Salamanca. ÁLEX LÓPEZ
Vuelta a la Liga tras el adiós europeo para el CB Avenida
Baloncesto

Vuelta a la Liga tras el adiós europeo para el CB Avenida

Liga Femenina ·

El conjunto de Pepe Vázquez quiere pasar el trago de la eliminación de la Euroliga con un triunfo en la cancha del Estudiantes

Juanjo González

Juanjo González

Salamanca

Sábado, 25 de marzo 2023, 19:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El CB Avenida regresa este domingo a la Liga Femenina después de quedarse este pasado miércoles a las puertas de la Final-Four de la Euroliga tras caer en el tercer y definitivo choque de los cuartos de final ante el USK Praga. El equipo de Pepe Vázquez quiere pasar rápido el duelo por la eliminación europea sumando un nuevo triunfo liguero -lleva once seguidos- para aspirar a arrebatarle el primer puesto al Valencia Basket -también eliminado de la Euroliga el miércoles por el Schio-, al que tienen a un partido. Restan cuatro jornadas de Liga regular.

Así, el domingo por la mañana (12:30 horas, en el Wizink Center) las perfumeras se miden al séptimo en la tabla, un Movistar Estudiantes que lucha por meterse en el play-off por el título.

Las perfumeras deben por tanto evitar distracciones porque la siguiente semana llegará otro de las citas más importantes del año con la Copa de la Reina de Zaragoza, en la que Avenida se medirá en cuartos al Barça CBS, mientras que las madrileñas se medirán al líder liguero, el Valencia Basket.

En el partido de la primera vuelta en Würzburg, las salmantinas se impusieron con facilidad por 74-44 en un flojo partido de las por entonces de Roberto Íñiguez, técnico vitoriano que este pasado miércoles sí logró meterse en la Final-Four con el CBK Mersin. Imagen SVG AÑADIDA

Pepe Vázquez

Pepe Vázquez, entrenador de Avenida, reconoció que es complicado que es volverse a poner en modo Liga, «es evidente que hay una fatiga tanto física como mental porque hemos tenido una semana muy intensa pero veo al equipo concienciado de lo que viene por lo que es importante tener un buen feeling ante un buen rival como Estudiantes y estar activas e ir cargando pilas de cara a la semana que viene».

En ese sentido, destacó que «va a ser importante que todos hagamos un ejercicio mental y transmitir a las jugadoras que no hay tiempo de desconexión, hay que seguir en competición y sacar el partido adelante porque queremos pelear esa primera plaza y estar metidas de cara a la semana de la Copa».

En cuanto al escenario, «seguro que va a haber una muy buena entrada, Estudiantes está peleando por playoff por lo que van a darlo todo, es rival de Copa y si nosotras no estamos en nuestra mejor versión, nos darán un susto. Tenemos que estar a lo que tenemos que estar», comenta el gallego.

Con respecto a Estudiantes, afirmó que «es un muy buen equipo, si las dejas correr y jugar a ese ritmo alegre, sacan muchas ventajas con las dos bases. Tienen una muy buena tiradora como Mollenhauer y pivots que se abren mucho y tiran de tres. Son muy completas, no están ahí por casualidad y mostrarán un nivel competitivo alto y tendremos que ofrecer, como mínimo, ese nivel», sentenció el entrenador azulón.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios