Un Würzburg nuevo y moderno: estos serán los grandes cambios para su renovación
El pabellón de Würzburg Silvia Domínguez lucirá más moderno que nunca, no solo por la inversión del Ayuntamiento, sino también por la del propio club
«No lo vais a reconocer». Jorge Recio lo tenía claro una vez Perfumerías Avenida hubo terminado la temporada. El club quiere crecer de forma transversal y para ello el pabellón Silvia Domínguez debe mejorar y mucho de cara a la próxima temporada. Todo ello, de la mano del Ayuntamiento de Salamanca, que invertirá casi medio millón de euros, en la renovación de vestuarios, el cambio de todos los asientos de la instalación, el equipo de megafonía y los aseos del anexo. Una inversión importante, pero no la única. Hay más. El club también trabaja para poder poner su granito de arena -y vaya granito- en la modernización del mismo.
Por un lado, el videomarcador. Sabido por la concejalía de Mantenimiento y ya trabajándose en ello, el pabellón del barrio Garrido, según ha podido saber este medio, contará con un espectacular videomarcador en el centro, visible desde los cuatro graderíos. Una apuesta segura para aportar un mayor espectáculo durante los partidos, especialmente en tiempos muertos y de descanso. Los grandes pabellones tienen grandes marcadores.
Además, se asume el coste de cámaras de inteligencia artificial de la productora Mediapro con el fin de retransmitir los partidos en directo de toda la cantera de Perfumerías Avenida, tanto masculina como femenina, además, por supuesto, de los del primer equipo, que ya se retransmiten, pero ahora de una forma mucho más moderna y atractiva para el espectador.
Y todavía hay más. En la fachada del pabellón de Würzburg, según fuentes cercanas a la entidad, encima de la zona de taquillas y justo al lado de las puertas de entrada habrá una pantalla enorme que recibirá a los aficionados perfumeros en cada uno de los partidos. El partido comienza antes de que el árbitro de el pitido inicial y así pretende Avenida integrar ese componente.
Las pantallas LED se extenderán más allá de la entrada y la zona de pista, también estarán presentes en las gradas como ha podido saber Salamancahoy, en concreto, donde ahora mismo están los carteles rojos 'Patrimonio Salamanca'.
Igualmente, las pantallas LED ya instaladas en la pista se ampliarán en aquellos puntos en los que ahora mismo todavía no hay.
La inversión del Ayuntamiento
68.910,35 € para los asientos. Será un cambio para todos los asientos de la instalación municipal deportiva: es decir, 3.000 asientos y 42 tribunas que además quedarán unificados con el mismo color. Así, los asientos de color amarillo que viven sus últimos días en Würzburg irán situados en las gradas supletorias inferiores al Pabellón Municipal Lazarillo de Tormes y al Frontón de San José, mientras que los asientos rojos de Tribuna se guardarán en un almacén municipal, mientras que serán destinados para reciclar los asientos amarillos sin respaldo.
223.221,18 euros para vestuarios. Se realizará la reforma de los vestuarios de las jugadoras y de los vestuarios de árbitros, con renovación de la instalación de fontanería, alicatados, solados, falsos techos y mecanismos eléctricos, pero con recuperación de la iluminación, al haber sido renovada recientemente. Se incluyen además en esta intervención las actuaciones necesarias para la colocación del cableado necesario para una posterior alimentación eléctrica al grupo electrógeno existente. Los nuevos vestuarios permitirán la accesibilidad para personas con discapacidad.
160.000 euros para pintar diferentes estructuras, se renovará el pavimento de las zonas comunes y se retirarán cuatro canastas existentes suspendidas.
En concreto, se trata de los revestimientos verticales y horizontales del edificio, incluyéndose pintura plástica sobre yeso o escayola, pintura al esmalte sobre carpintería metálica y cerrajería, pintura al esmalte sobre madera y tratamiento de pavimentos. Se incluye también la retirada de dos grandes revestimientos verticales y horizontales del edificio, incluyéndose pintura plástica sobre yeso o escayola, pintura al esmalte sobre carpintería metálica y cerrajería, pintura al esmalte sobre madera y tratamien pavimentos con resinas epoxi, con rotulación similar a la existente. Igualmente, la retirada de carteles y la colocación de otros nuevos de similares características, además de quitar las canastas suspendidas, situadas en los laterales de la pista deportiva de Salamanca.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.