Borrar
Estadio Helmántico Álex López
Acusan a un aficionado del Salamanca CF UDS de agredir y dejar sin conocimiento a un seguidor del Astorga

Acusan a un aficionado del Salamanca CF UDS de agredir y dejar sin conocimiento a un seguidor del Astorga

El club maragota ha emitido un comunicado en el que explica la versión de los hechos bajo su visión

Martes, 28 de mayo 2024, 14:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el partido que enfrentaba al Salamanca CF UDS y al Atlético Astorga correspondiente a la primera ronda de los play off de ascenso a Segunda RFEF, un aficionado charro, según el comunicado emitido por el conjunto visitante en el Helmántico, agredió a otro leonés hasta perder el conocimiento. Así se relata en un comunicado emitido por el propio club.

El Atlético Astorga asegura que durante la celebración del encuentro, que terminó en empate sin goles y con victoria, por tanto en el cómputo general, del Salamanca CF UDS, que se enfrentará en la segunda ronda al Atlético Tordesillas este mismo fin de semana; un aficionado local, «identificado por su vestimenta», se dirigió a la zona delimitada para la afición visitante, sentándose «con un grupo de jóvenes aficionados». A continuación «les quitó la bufanda y les amenazo de que se callaran y dejaran de animar».

Esta situación no pasó desapercibida por uno de los colaboradores del CD Atlético Astorga FC, quien les preguntó por los hechos. Este se dirigió al aficionado del Salamanca «recriminando su actitud, montándose una pequeña trifulca hasta que miembros de seguridad lo desalojan de dicha zona».

Pero no acaba ahí: «Una vez finalizado el partido y cuando los aficionados del CD Atlético Astorga se dirigían al autobús, dentro de las instalaciones, dicho aficionado se dirige en compañía de otro a los aficionados del Astorga, intentando quitar una bufanda a un aficionado. Una vez recuperada la bufanda por el aficionado, recibe un puñetazo en la cabeza cayendo al suelo y en el suelo recibe una patada en la cabeza, perdiendo el conocimiento».

Este aficionado fue trasladado al centro médico y puso una denuncia.

Culpables

El comunicado continúa y echa culpas a la «mala información publicada a través de las redes sociales del trato recibido a la afición del Salamanca en el partido disputado en la Eragudina».

Finaliza la Junta Directiva con el deseo de que se «tomen las medidas necesarias para evitar que estas personas vuelvan a asistir a un campo de fútbol».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios