Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El entrenador del Salamanca CF UDS, Jehu Chiapas, repasó el partido (0-3) de su equipo en el debut en el estadio Helmántico este domingo, en la Segunda Federación de esta campaña 2024/2025. Tras el mal partido de su equipo en la segunda parte, el preparador se sinceró en la remozada sala de prensa del estadio.
El técnico mexicano aseguró que «el equipo había hecho una buena primera parte. El gol en el minuto 44 nos complicó y en el segundo tiempo, en el balón parado, no hemos tenido la atención necesaria. Eso hizo más grande el marcador y el equipo empezó a perder confianza, a tener dudas... y con dos o tres detalles te marcan el partido y pierdes», señaló.
Sobre el terreno de juego, Chiapas indicó que «el césped creo que no está cercano a lo que nos hubiéramos imaginado cuando se tomó la decisión de hacer esto con una empresa como Royalverd. Esto no es lo que queríamos, desde luego. La realidad es que ahora es todo muy fácil, y después de lo que ha pasado es fácil señalar y decir. Quizá si hubiéramos ganado diríamos otra cosa. Este no es el césped que merece este club y todos somos conscientes», señaló.
Sobre el gol inicial, en el minuto 44, Chiapas apuntó que «el 0-1 es en un momento determinante. En la primera parte habíamos tenido el control y las acciones claras. Un error condiciona, hay que mejorar y darle confianza a los jugadores», aseguró.
Sobre el cambio de Maikel Villajos, Jehu señaló que «buscaba ganar. No he hecho el cambio para perder, para perder el partido», aseveró. Quienes se enfadaron mucho fueron los aficionados. Sobre eso habló el técnico: «El año pasado me tocó en Copa esta pitada... la afición es muy exigente. Nunca les gusta ver perder a tu equipo, pero esto te hace tener las espaldas anchas y después dar la cara para tener una mejoría. La gente es consciente de dónde ha venido y los jóvenes, seguramente, no habrán tenido tantas experiencias y los mayores tendrán que ayudarles. Deberán controlar la situación en el vestuario y tienen que hacer entender en el vestuario». Un sitio en el que, al final del choque, «hemos tenido una charla larga en el vestuario, postpartido, después de perder 0-3 en casa», finalizó el mexicano.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
¿Se van a acabar los abonos gratuitos de Renfe?
La Voz de Cádiz
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.