Borrar
Jehu Chiapas habla tras el partido ante el Celta C ARCHIVO
Chiapas sentencia: «No podemos depender de la suerte, hay que ascender por nuestros méritos»

Chiapas sentencia: «No podemos depender de la suerte, hay que ascender por nuestros méritos»

El 0-1 del Salamanca CF UDS le deja el ascenso de cara: dependen de sí mismos para subir a Segunda RFEF. Una victoria o un empate les vale

Sergio Valdés

Salamanca

Domingo, 16 de junio 2024, 20:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Después de la victoria (0-1) del Salamanca CF UDS ante el Celta C, Jehu Chiapas repasó en la sala de prensa de Barreiro lo ocurrido. El mexicano apuntó que «jugamos contra un equipo importante, creo que hemos resuelto y hemos dominado gran parte del partido. Hemos corrido algo de riesgo, pero hemos estado acertados. Veníamos de visita a un equipo que seguramente buscaba llevarse una ventaja al Helmántico, pero es normal tocar sufrir un rato contra un equipo como este, de Galicia», empezó el preparador.

Considera, de cara a la vuelta, que «todo está abierto, es una moneda al aire, y cualquier cosa puede pasar en el Helmántico», aseguró Chiapas. «Es una ventaja, pero no nos podemos confiar ni relajar, quedan 90 minutos o algo más si no nos aplicamos. Es un equipo muy peligroso que nos puede herir si nos descuidamos», indicó el mexicano.

Sobre las ocasiones finales del Celta C, Chiapas reconoció que «en estos minutos locos finales el partido pudo acabar 0-2, 0-3... pero no pasó nada afortunadamente. Es un equipo que con poco nos puede hacer daño, y habrá que sacar provecho de un estadio como el Helmántico», explicó.

Respecto a la posible suerte con la que ha contado el equipo charro en este partido, Jehu indicó que «de repente cae cara, otras veces cruz... no podemos estar a expensas de la suerte, tenemos que decidir el partido por nuestro méritos. Esto es un partido bravo y hay que jugarlo», remató.

¿Intimidará el escenario al Celta C el próximo domingo? «No sé si les costará jugar en el Helmántico, tienen experiencia, están en una cantera de un equipo en el que tienen personalidad... y le pedimos a la gente que nos ayude, las ganas que tenemos todos los que formamos el Salamanca CF UDS tienen que superar cualquier escenario para lograrlo», reconoció el mexicano.

Sobre la expulsión a Rivera, del Celta C, Chiapas dijo que «es una jugada donde hay un choque, a mi parecer le pega un codazo y le saca la segunda amarilla... hay un golpe y es cuestión del árbitro, el golpe existe y condiciona al Celta C». No obstante, Chiapas tuvo que ser repreguntado por el periodista local ya que el jugador recibió la roja, no la segunda amarilla.

Manuel Lovato acudió al partido. Chiapas, no obstante, aseguró que «no he visto al presidente, imagino que alguna cosa le dirá a los muchachos. Estará contento pero no satisfecho porque queda la última eliminatoria y hay que trabajar para ascender», sentenció Jehu Chiapas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios