Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Tras el partido entre el CD Guijuelo y el Salamanca CF UDS, los entrenadores pasaron por la sala de prensa del estadio Municipal Luis Ramos. En primer lugar el técnico del conjunto capitalino, Jehu Chiapas, aseguró tras la victoria que «sí, es la realidad. El equipo necesitaba ganar, necesitamos también dejar la portería a cero, el equipo entendió la idea desde el principio de la semana, y hemos tenido mucha personalidad en un campo donde era difícil sacar puntos», reconoció Jehu.
Sobre el partido, «entendimos un poco y lo hablamos durante la semana que había que cambiar la mentalidad para sacar los puntos. Lo repito, y he tenido la fortuna de tener plantillas completas que te dan esta oportunidad. Jugadores como Alvarito, Javi Navas... nos ayudan mucho en este tipo de planteamiento», explicó el preparador.
Sobre las sensaciones del equipo, Chiapas detalló que «me ha gustado la personalidad, la seriedad... más allá de las últimas ocasiones, que son normales. Creo que en la primera parte tuvimos opciones de marcar alguno más del de Caramelo. Y hay un par de jugadas que si hubiéramos decidido de otra manera sí podrían haber significado algo más», reconoció, sobre la posibilidad de haber ganado por más goles.
Los cambios de la alineación los analizó rápido. «La calidad de estos jugadores te permite modificar la defensa como pasó hoy, y Murua es garantía y Amaro ya sabía lo que era ser defensa». ¿Qué pasó con Óscar Lorenzo? «Decisión técnica y con los jugadores que hemos traído creíamos que era suficiente para ganar aquí». ¿Respiras un poco? «Cada día que el Salamanca CF UDS no gana te pone en el alambre, entiendo al club, sé cómo es la ciudad, sé las presiones que existen y actuaciones como las del día de hoy nos tendrán siempre más cerca del triunfo», apuntó.
Por su parte Mario Sánchez, entrenador del Guijuelo, aseveró tras caer derrotados que «hoy me preocupa más lo ofensivo y todo. No hemos estado bien en ninguna faceta, o al menos en lo que yo espero de este equipo. Me preocupan las sensaciones, teníamos marcado este partido para ganar hoy. A parte de lo ofensivo, el equipo no ha competido nada. Ni en las acciones de balón parado, ni en nada», censuró.
Sánchez estaba cabreado. «Evidentemente hay situaciones, pero las cuatro fases del partido hay que dominarlas y hay que estar bien ubicados en la pérdida. Cuando hemos recuperado no transitamos bien, estoy preocupado. En el descanso les he dicho que estaba siendo ''un tostón'' el equipo. Les hemos pedido que fueran más valientes... si no amenazamos es muy difícil que generes cosas. No debo destacar nada de mis jugadores, ofensivamente hoy no ha sido el día. Tenemos que mejorar las transiciones», dijo este sábado.
Y para finalizar, un aviso de Mario Sánchez: «Hay que analizar... ahora estoy más cabreado de la cuenta. Ahora nos toca jugar contra el Laredo y la Gimnástica, y tenemos que puntuar fuera de casa. Y en casa debemos hacer un partido de verdad. Necesitamos un cambio, no hay que alarmarse, pero no podemos hacer un partido así. Igual que se mueve el árbol con los jugadores, se puede mover con el cuerpo técnico», aseguró.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.