Borrar
Jehu Chiapas, este domingo en el Helmántico JM GARCÍA
Chiapas, tras el 3-1: «No me veo en la última ronda, me veo sufriendo en Astorga»
Tercera RFEF- Playoff. Segunda ronda

Chiapas, tras el 3-1: «No me veo en la última ronda, me veo sufriendo en Astorga»

El entrenador del Salamanca CF UDS repasó ante los medios de comunicación la victoria de su equipo y valoró el trabajo de sus jugadores positivamente

Sergio Valdés

Salamanca

Domingo, 14 de mayo 2023, 21:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El entrenador del Salamanca CF UDS, Jehu Chiapas, valoró en la sala de prensa del estadio Helmántico la victoria de su equipo por 3-1 ante el Atlético Astorga en el partido de ida de la segunda fase del playoff de ascenso a Segunda Federación.

Chiapas reconoció que el choque fue un partido «duro, difícil, sabíamos que nos iba a costar. Abrir pronto el marcador cambia mucho el encuentro, aunque nos costó cerrarlo». El Salamanca CF UDS encajó un gol en propia puerta. Sin embargo, el entrenador señaló que ese tanto «para nada me frustra, a veces cae en contra y es así. Tenemos una guerra a muerte allí. El partido va a estar intenso y peleado. Obviamente, mientras más diferencia haya mejor, como todo, pero igual ese 3-1 nos viene bien porque un mínimo detalle te cambia todo. Jugar allí va a ser muy complicado», enfatizó Chiapas.

El entrenador mexicano quiso poner en valor el trabajo de los suyos, que frenaron al Astorga. «Mi equipo ha hecho un partido bastante bueno. Ver que el equipo se entrega. Hay que reconocer que nosotros también hacemos algo bien para hacer que el resto de rivales no jueguen. Ha habido un gran ambiente, ojalá allí también disfrutemos del partido», apuntó Chiapas.

Sobre Diego Benito, sus dos goles y sus fenomenales números en el playoff de ascenso, Chiapas tiró de sorna. «Ese cabrón está muy viejo, está jugando sus últimos partidos... (risas). No, afortunadamente está muy bien, es un acierto haber podido contar con Diego Benito este año, un acierto del club», destacó el mexicano.

Sobre la ausencia de Marc Padilla y de Alberto Durán en la convocatoria por decisión técnica, Chiapas explicó que «creíamos que nos podían ayudar las cualidades de Micky mejor. Es durísimo dejar a uno de los chicos fuera. Durán preferíamos que llegara al 100% en el próximo partido en lugar de al 80% hoy», remató el entrenador.

Sobre si el técnico se ve jugando la última y definitiva ronda del playoff, Chiapas fue cauto. «No, me veo sufriendo allí en Astorga. Es lo único que sé que va a pasar seguro», concluyó el preparador. La vuelta, el sábado a las 18:30 horas en el campo maragato de La Eragudina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios