Borrar
Jaime Regalado Salamanca CF UDS
Cronología de un sueño frustrado por los impagos del Salamanca CF UDS: «Denuncio porque reclamo lo que es mío»

Cronología de un sueño frustrado por los impagos del Salamanca CF UDS: «Denuncio porque reclamo lo que es mío»

Jaime Regalado ha denunciado a la entidad blanquinegra por impago continuado de mensualidades. Esta es su situación y su sentimiento

Martes, 17 de septiembre 2024, 14:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La situación del Salamanca CF UDS vuelve a pender de un hilo. Una situación no desconocida que trae consigo voces que se alzan por encima de otras ante los impagos del club. Según desveló SER Deportivos Salamanca, el que fuera preparador físico del primer equipo, Jaime Regalado, ha procedido a denunciar a la entidad del Helmántico en el juzgado de Salamanca, al deberle 5.000 euros.

La temporada pasada, el joven salmantino decidió poner punto y final a su relación con el Salamanca CF UDS, despidiéndose a través de sus redes sociales tras un año y medio. «En la vida a veces hay que tomar decisiones difíciles, decisiones que cambian tu vida por completo (...). Día a día involucrado al 100%, dando siempre todo de mi hasta donde me han permitido (...). Ojalá volvernos a encontrar algún día», apuntaba en una carta a su marcha.

Meses después, la situación ha llegado a tal punto que ha decidido pasar a la acción por la vía judicial.

Cantera y primer equipo. Jaime comenzó su vinculación con el Salamanca CF UDS en la cantera -Juvenil B y filial-, de la que reitera «solo guarda palabras buenas». «Es totalmente diferente la manera de trabajar de la cantera y del primer equipo, mis problemas económicos solo son con el primer equipo», aclara en una entrevista con Salamancahoy. Posteriormente, pasó a recuperar a un jugador del primer equipo, quien había tenido una lesión de cruzado, momento en el que empezó a trabajar con el primer equipo. Una jornada que comenzaba a las nueve de la mañana y acababa pasada de las once de la noche. «No tenía vida, estaba absolutamente todo el día», cuenta.

En ese primer tramo de temporada se llegó a un acuerdo para cobrar de los tres equipos a partir de diciembre y no hubo ningún tipo de problema -él era readaptador con María Hernández y tras su despido-. Acabó la temporada con el ascenso del Juvenil A -tras el despido de todo el cuerpo técnico- y el Juvenil B.

Durante este tiempo, ya existían desavenencias, en concreto en la toma de decisiones. Rafa Dueñas trataba de influir en cada cuestión, situación no aceptada por el entrevistado.

Los impagos

Regalado se encargaba de la compra semanal del filial, hablamos de productos como fruta, chocolate, frutos secos y bebidas enérgicas; llegando a deberse en este caso hasta 400 euros. «Yo más que ganar, perdía dinero en el club. La deuda era grande», confiesa. A partir de ahí comienza lo peor. Temporada 2023-2024, en la que desde agosto no recibe ningún tipo de pago.

«Estaba muy cansado, era mi sueño, tenía una ilusión increíble, pero me quitaron las ganas»

«Se me decía queme pagarían al siguiente mes, pero pasaban y no recibía el cobro. También continuaban las desavenencias en cuanto a la toma de decisiones. Y en diciembre llegó a un punto límite. Estaba muy cansado, era mi sueño, tenía una ilusión increíble, pero me quitaron las ganas. No quería ir a entrenar, pero aún así sigues, por los jugadores y por la gente que rodea al club. Pero en diciembre me cansé», relata.

Les di un plazo de una semana, pero seguía haciendo favores, «pensando en los jugadores». Sin embargo, «les dio igual», por lo que llegó el momento de acabar, de poner el punto, no final, aparte, porque semanas después llegaría la denuncia.

¿Qué busca? «Simplemente quiero que me den lo que he trabajado, ni más ni menos. Y que la gente no se piense que estoy haciendo esto por despecho, ojalá no lo hubiera tenido que hacer. Me han tomado por tonto, no tengo ningún problema con ellos, pero tiene que saberse lo que hay. De esta manera el club no va a crecer», responde.

¿Has tenido miedo, respeto o presión de denunciar al Salamanca? «Denunciar es algo tabú, pero no estoy denunciando porque sí, reclamo mi dinero. Siempre he intentado tener un trato cordial, pero por ir de buenas me ha pasado esto. Si no quieren que denuncie, que me paguen. Miedo poco, pero claro que me ha costado dar el paso. El paso que he dado es por el dinero que me deben. Reclamo lo que es mío. Esta es la última decisión que quería tomar», asegura.

Ahora forma parte de la UD Santa Marta: «Parece que fuera del Salamanca va a hacer mucho frío, pero en realidad hay calor. Cuando me fui en enero creía que no iba a volver a entrenar, pero ahora vuelvo a disfrutar. Trabajo tranquilo y cobro al día. Es una pena lo del Salamanca, pero así no se puede».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios