Dueñas, tras su primera victoria en casa: «Hemos dejado la portería a cero a pesar de las circunstancias»
El entrenador mexicano valoró el 3-0 de su equipo y el regreso al playoff del conjunto blanquinegro, que se queda con 34 puntos en la quinta posición
El entrenador del Salamanca CF UDS, Rafa Dueñas, repasó ante los medios de comunicación el 3-0 de su equipo este domingo ante el Coruxo.
Dueñas aseguró, respecto al duelo, que «estoy contento con el esfuerzo de los jugadores y por el triunfo de los jugadores, nos quedamos con los tres puntos ante un buen equipo y eso es lo que importa. Las ganas de ir a por los partidos, de ir a más, hace que nos descuidemos a veces y parezca que se parta. Son detalles que hay que corregir, hemos ajustado en el centro del campo y hemos logrado mantener el marcador finalmente», explicó.
Respecto al goleador del 1-0, «Martín Galván sabe que la exigencia para él y para todos. Hay que recuperarlo de su nivel futbolístico, está motivado, está contento y se ha adaptado bien», valoró.
El equipo ha conseguido dejar la meta sin encajar. «Portería a cero por fin a pesar de las circunstancias, porque pudieron hacernos daño con alguna ocasión y el Coruxo hizo su partido, hemos conseguido quedarnos a cero, ahí queda el dato aunque no sé si merecidamente porque pudieron hacernos algún gol», aseveró.
También tuvo palabras para Emaná. «Emaná, por desgracia, no ha marcado pero llegará. No queremos que sienta esa presión por marcar gol porque también nos ayuda en otras funciones fundamentales para liberar a Juancho y a Lorenzo. Rubén de Tomás bien, nos ha ayudado, podrá ir a más poco a poco. Todos los futbolistas son importantes, la semana pasada dejamos fuera de la convocatoria a algunos, hoy a otros... cualquiera que pueda jugar también puede quedarse en el banquillo o incluso en la grada», remató el mexicano.
Solo se gritó una vez el clásico «Dueñas, vete ya». Y Rafa dijo «siempre veo bien al público, ellos animan al equipo... de lo demás lo respeto y tenemos que dedicarnos a ganar los partidos. Está bien que animen», finalizó.