Borrar
SCFUDS / UDSM
Empates de Salamanca UDS (0-0) y Santa Marta (2-2) pero con diferentes sensaciones
Fútbol - Tercera RFEF

Empates de Salamanca UDS (0-0) y Santa Marta (2-2) pero con diferentes sensaciones

Los de Chiapas no vieron puerta en el Helmántico ante el Almazán, mientras que los trastormesinos remontaron un 2-0 ante el Palencia Cristo fuera de casa

I. L. S.

Domingo, 5 de noviembre 2023, 19:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los dos equipos de Tercera RFEF de Salamanca cosecharon empates en sus partidos de la 9 jornada del grupo de Castilla y León, aunque las sensaciones son muy diferentes.

El Salamanca CF UDS no vio este domingo puerta en el Helmántico y se tuvo que conformar con un nuevo empate, el segundo en apenas cuatro días, esta vez a cero y ante el Almazán.

El equipo que entrena Jehu Chiapas empezó el partido muy centrado, creando ocasiones y divirtiendo a a sus aficionados, pero mediada esta primera parte, el Almazán despertó y logró igualar el partido manteniéndose atrás y esperando conseguir algo a la contra.

El equipo salmantino reaccionó tras su paso por el vestuario, volcándose sobre la portería del equipo rival, acumulando ocasiones con los jugadores lanzados pero sin acierto, ya que o bien los defensores, el portero rival y la escasa pericia en algunos lances de los rematadores locales evitaron que el marcador se moviese.

Con este resultado, el Salamanca UDS se mantiene el los puestos de paly-off de ascenso, concretamente en quinta posición, con 16 puntos, tras conseguir cuatro victorias, cuanto empates y una derrota en las 9 primeras jornadas. La próxima jornada será complicada ya que el equipo de Chiapas viaja hasta León para enfrentarse al filial del la Cultural, el Júpiter Leones, que es líder el grupo de Castilla y León de la Tercera RFEF, con 22 puntos.

Remontada del Santa Marta

Más contentos están en casa del equipo vecino de la otra margen del Tormes, aunque también cosechó un solo punto. El Santa Marta volvió de su desplazamiento a tierras palentinas para enfrentarse al Palencia Cristo Atlético con un valioso empate tras remontar un 2-0 adverso en apenas unos minutos.

Los palentinos se adelantaron en el minuto 15 con un gol de Jorge Selles y tras el descanso, en el minuto 67, ampliaron su ventaja con un gol de Javi Rodríguez. Era el 2-0 y parecía que los locales encarrilaban el partido, pero solo tres minutos después, Rivas, de un certero cabezazo tras un saque de córner, lograba acortar distancias. Y en el 74, sin tiempo de reacción, Mito lograba el empate para los trastormesinos de un zapatazo desde la frontal.

Con este empate, el Santa Marta sube ala séptima plaza, con 15 puntos, solo uno menos que el Salamanca UDS, tras lograr 4 victorias tres empates, los tres en los últimos tres partidos, y dos derrotas.

La siguiente jornada, el Santa Marta recibe a La Virgen del Camino, que viene de ganar a la Ponferradina B y cuenta con 14 puntos, uno menos que el Santa Marta.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios