Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
El Salamanca CF UDS sacó un punto este domingo del Helmántico en un buen partido de los charros, que les sirvió para mitigar las malas sensaciones que dejaron en el anterior partido disputado en su feudo. Un gran partido de Juancho, Amaro y Souley, sobre todo, sentó las bases de lo que pudo ser una victoria ante un Numancia de Soria, con bajas, que esperó atrás durante casi todo el partido y en la única ocasión manifiestamente clara que tuvieron, en el minuto 84, se adelantaron en el marcador. Alvarito, listo en el rechace de un balón, puso el empate definitivo. Lo que demostró este encuentro es que, cuando hay intensidad y motivación, los de Jehu y Dueñas son capaces de competir a cualquier equipo, también al líder. Eso sí, dos meses después casi y el Salamanca CF UDS aún no ha ganado en casa esta temporada.
Los de Jehu Chiapas comenzaron el partido con Eric Ruiz en la portería, con Murua, Amaro, Casado y Souley en defensa; en el centro del campo estuvieron Cristeto y Curro en el centro del campo; Alvarito y Juancho acompañaron en los costados a Galván y Emaná, en ataque.
SALAMANCA CF UDS
Eric Ruiz; Murua, Casado, Amaro, Souley; Cristeto, Curro, Alvarito, Martín Galván (Caramelo, 29'); Juancho (Ares, 76') y Emaná (Maikel, 71').
1
-
1
CD NUMANCIA DE SORIA
Kudakovskiy; Grande (Vera, 87'), Bonilla, Lucas Laso, Rementería, Moustapha, David Sanz (Teijeira, 80'), Aitor (Jony, 63') Alain Ribeiro, Góngora (Sanchidrián, 63'), Seguín, y Dieste (Fabio, 87').
ÁRBITROS Barrio Salas, del comité vasco. Asistido por Uriondo Sautua y Ruiz Rabanal. Amonestó a Lucas Laso (53'), Grande (64'), Dieste (65'), Souley (80'), Alain Ribeiro (82'), Rafa Dueñas (83'), Teijeira, (94'),
GOLES 0-1, Teijeira (84'); 1-1, Alvarito (85')
INCIDENCIAS Partido correspondiente a la jornada 8 de la Segunda Federación de fútbol, disputado en el estadio Helmántico ante unas 3.500 personas, con una nutrida presencia de aficionados del Numancia. El saque de honor lo realizaron agentes de la Policía Local de Salamanca, conmemorando el 175 aniversario de la creación de la agrupación.
Comenzó el partido con más ritmo e intensidad de lo habitual. Ambos equipos salieron enchufados, aunque fue el Numancia el equipo que llegó antes al área contraria. Lo hizo con un remate de Góngora que se fue alto tras un error del Salamanca CF UDS en el despeje, obra de Curro. El duelo, igualado en todo llegado el minuto 10, también dejó la primera llegada de los charros. Una llegada de Juancho, que se la dejó a Emaná con un buen centro que no pudo rematar.
Noticia relacionada
Sergio Valdés
A punto estuvo de marcar el primero el equipo charro con un disparo desde la frontal del Alvarito tras una asistencia de Murua, que dejó al extremo en posición franca de disparo. El meta soriano tuvo que meter una mano providencial para evitar el 1-0. No estaba mal el equipo charro, que volvió a intimidar a Kudakovskiy gracias a un gran pase de Souley para Juancho, que chutó sin ángulo y el portero detuvo. Controlaban los tiempos y la posesión del partido los salmantinos, superiores ante el Numancia.
En el minuto 21, los charros tuvieron otra oportunidad. Una falta botada en la izquierda por Souley se introdujo en la portería soriana, pero el gol fue invalidado por un choque (falta a favor del Numancia) entre Emaná y Kudakovskiy, que terminó con las asistencias de ambos equipos interviniendo pero sin que pasara a mayores.
Pasaban los minutos y era el equipo de Jehu Chiapas el que estaba mejor en el terreno de juego, protagonizando el duelo y con las mayores de peligro. Nada que ver con lo ocurrido en el choque ante el Bergantiños. El Numancia de Soria, por su parte, esperaba atrás a alguna contra a su favor. No obstante, la defensa charra estaba bien pertrechada y no sufrió en exceso. Los salmantinos llevaban peligro en ataque por el costado izquierdo, sobre todo, con Souley y Juancho como hombres del partido. Respondió el Numancia con otro ataque, pero sin demasiado peligro. No propusieron demasiado los sorianos en la primera parte, jugando más en estático que saliendo en velocidad desde la portería visitante.
Martín Galván cayó lesionado y dio entrada a Álex Caramelo el técnico, Jehu Chiapas. Cambio obligado que trastocó ligeramente los planes del dúo de entrenadores, Dueñas y Chiapas.
El colegiado añadió tres minutos en la primera parte. Durante toda la primera parte tanto Jehu Chiapas como el linier de esa banda tuvieron discusiones sobre el desarrollo del encuentro. Al final de la primera parte, el encuentro terminó con empate a cero en el marcador. Mucha igualdad pero los charros, mejores en líneas generales.
El segundo tiempo empezó sin apenas ocasiones para ninguno de los dos equipos hasta que Juancho, que seguía siendo el mejor del partido con diferencia. Una buena jugada culminó con un disparo raso que se marchó por poco a la derecha de la portería de Kudakovskiy. Sumaba y seguía el conjunto blanquinegro combinando y echado hacia adelante, aunque sin premio.
El Numancia de Soria introdujo dos cambios en el minuto 63, uno de ellos por lesión de Góngora. El duelo estaba apretadísimo y reñido, sin que ninguno de los dos equipos consiguiera romper especialmente las defensas e imponerse en el partido. El centro del campo era protagonista, aunque a destacar era la banda izquierda charra, con Souley y Juancho haciendo un gran partido. En el minuto 69, el capitán Amaro erró al proteger un balón en la línea de fondo, y comprometió a Eric Ruiz notablemente.
Chiapas metió a Maikel Villajos en lugar de Emaná, que se fue al banquillo. En el 75, Casado remató de cabeza un buen balón que atrapó Kudakovskiy. Llegaban las oportunidades a rachas y puntualmente, pero con el 0-0 daba la sensación de que el Numancia se conformaba con el punto; los charros olían sangre y buscaban el gol que les diera la victoria, también con un gran partido de Antonio Amaro, intenso y llegando a todas las disputas. Los últimos diez minutos, con todo por delante, podían darle un gran premio a los charros tres su nefasta actuación ante el Bergantiños.
Pese al mejor partido de los charros, Teijeira anotó el 0-1 a favor de los sorianos en el minuto 84 del encuentro. Un centro lateral desde el costado derecho terminó en gol gracias a una mala defensa sobre Asier Teijeira, exjugador de Unionistas de Salamanca, que remató solo en el punto de penalti y batió sin problemas a Eric Ruiz. Mala fortuna para los blanquinegros, que debían remontar para llevarse algo del partido.
Los charros, en la primera jugada de ataque, consiguieron el empate de nuevo en el marcador. Un chut de Ares que repelió Kudakovskiy le dejó el balón muerto en el área tras el rechace del portero, y un listo Alvarito puso el 1-1 en el estadio Helmántico, ante la celebración de los aficionados locales.
El árbitro dio 8 minutos de descuento, y el Salamanca CF UDS se vino arriba. Veían opciones severas de victoria, con un Numancia de Soria sufridor. Lo intentaban los salmantinos, apretando hasta el final. Los blanquinegros murieron con un saque de esquina a favor que botó Alvarito, aunque quedó en nada. Reparto de puntos en un día en el que, a los charros, no se les pudo reprochar nada, más allá de la mala suerte de cara a gol. El sábado que viene, partido de nuevo en casa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La previsión del tiempo en Cádiz: «Lo gordo puede caer mañana»
La Voz de Cádiz
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.