Borrar
Un lance del partido J. M. García

Un final loco condena en Tordesillas a un Salamanca UDS (2-1) que se aleja del líder

En el minuto 91 el portero local evitó con dos paradones, primero un gol de Cristeto y otro de Amaro, en el 94 el Tordesillas dio un palo y en el 987 marcó de penalti

I. L. Serrano

Domingo, 21 de abril 2024, 19:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un final loco en el que cualquiera de los dos equipos pudo haber marcado y llevarse los tres puntos decanto el partido entre el Tordesillas y el Salamanca UDS en Las Salinas, a favor de los locales, consiguieron la victoria de penalti en el último suspiro. Con esta derrota, el Salamanca se aleja a cinco puntos del líder, el Ávila, cuando aún faltan cuatro jornadas en el grupo VIII de la Tercera RFEF. El Tordesillas es tercero aun solo punto del Salamanca UDS.

Y todo estos sucedió ante cerca de mil aficionados salmantinos desplazados a Tordesillas que pasaron del llanto a la alegría moderado por el empate, y que acabaron muy enfadados con la derrota, y gritando «fuera fuera» a la directiva y el cuerpo técnico al finalizar el partido

El partido comenzó con el Tordesillas buscando desde el inicio la portería de Villanueva, aunque sin excesivo peligro. Sin embargo, en uno de estos acercamientos, Amaro introdujo el balón en su propia portería cuando el marcador solo marcaba seis minutos, lo que ponía muy cuesta arriba el partido al Salamanca UDS.

El gol espoleó a los Chiapas que buscaban igualar la contienda cuanto antes, pero sin mucho acierto, mientras que el Tordesillas seguía con su estrategia de evitar los avances del Salamanca UDS e intentar salir a la contra. El resto de la primera parte siguió con esas misma tónica, con algunos acercamientos del Salamanca y un par de remates que llevaron el ¡¡¡¡uuyyyy!!! a las gradas repletas de aficionados salmantinos, pero con en Atlético Tordesillas que controlaba bien la situación y no veía peligrar en exceso su ventaja.

Tanto es así, que al filo del descanso, el Tordesillas podo poner el 2-0 en el marcador, después de que un jugador del Salamanca UDS perdiese el balón en el centro del campo y Torres y Chatún, los dos delanteros del Tordesillas se fuesen dando pases uno al otro hasta casi el área pequeña intentado engañar al portero del equipo salmantino, pero Amaro enmendó su gol en propia puerta del inicio del partido evitando milagrosamente el gol cuando los aficionados vallisoletanos ya cantaba el segundo de su equipo.

El escenario del partido cambió radicalmente en el minuto 8 de la segunda parte, pese a que tras el paso por los vestuarios había vuelto a ser el Tordesillas el que arrancaba con más fe y llegaba en un par de ocasiones al área de los de Chiapas. Sin embargo, en una jugada sin excesivo peligro, el árbitro señaló un penalti sobre Javi Navas, muy protestado por los jugadores y el publico locales, pero que se encargó de materializar en el 1-1 Diego Benito, devolviendo la alegría y la confianza a los casi 1.000 seguidores salmantinos desplazados hasta Tordesillas.

El gol despertó al Tordesillas que presionó con fuerza el área de los salmantinos y a punto estuvo de lograr el segundo. El partido entró en una fase de toma y daca en el que cualquier podía marcar hasta que llegó el tiempo de descuento y llegaron dos ocasiones clarísimas para el Salamanca UDS que desbarató el portero local con dos intervenciones memorables. Esta reacción dio alas al Tordesillas que se volcó sobre el área del equipo salmantino y primero, en una jugada embarullada que acabó con un disparo al palo, y después en otro jaleo en el área, que terminó en penalti, veía como tenía el triunfo en su mano. Y así fue, porque Villa no perdonó y pese a los esfuerzos de Villanueva bajo palos, el balón entró y ya no había tiempo para más. 2-1 para el Tordesillas. La semana que viene el Salamanca UDS recibirá en el Helmántico al At. Astorga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios