Borrar
FOTOS: SALUDS / CDG / UDSM
Guijuelo, Salamanca UDS y Santa Marta, a seguir la racha
Fútbol

Guijuelo, Salamanca UDS y Santa Marta, a seguir la racha

Segunda y Tercera RFEF ·

Los de Chiapas reciben al Cristo Atlético, mientras que los tormesinos visitan a la Ponferradina B y los chacineros al Marino de Luanco

Juanjo González

Salamanca

Viernes, 27 de octubre 2023, 13:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La novena jornada del grupo 1 de la Segunda RFEF devuelve al CD Guijuelo a tierras asturianas porque después de empatar en el campo del Avilés (2-2) en su anterior salida, los de Mario Sánchez rinden visita este domingo (17 horas) al Marino de Luanco en el campo de Miramar, un campo en el que ha sumado en sus tres últimas actuaciones.

Los asturianos ocupan plaza de descenso por ahora con apenas 8 puntos -solo han ganado un encuentro y encadenan dos empates seguidos-, mientras que los chacineros, que el miércoles reciben al Sporting de Gijón de Segunda División en la primera ronda copera, solo han caído en uno de sus cinco últimos envites, situación que ha puesto al CD Guijuelo en el cuarto puesto -plaza de play-off de ascenso- antes de arrancar la jornada. Quintana, Montes y Cambil son bajas en los chacineros.

Y en cuanto a la Tercera RFEF, tanto Salamanca UDS como UD Santa Marta quieren mantener también su buena racha para seguir escalando en la tabla. El Salamanca UDS recibe este domingo en el Helmántico al CD Palencia Cristo Atlético (17 horas) para no perder comba en el play-off de ascenso y acercarse a los dos colíderes (Ávila y Júpiter Leonés), que les aventajan en cuatro puntos y que además se enfrentan este sábado en tierras leonesas así que si los de Chiapas vencen recortaran distancia con uno o los dos si empatan. El Salamanca UDS llega de golear al CD Villaralbo (0-5) pero en el último choque en casa cedieron ante el Real Ávila CF en su por ahora única derrota del curso. Los palentinos, octavos con nueve puntos, acumulan tres partidos sin perder y llegan liderados en la punta por el salmantino Diego Hernández (ex de Unionistas) y Valentín Prieto, que jugó en el Salamanca en la 17-18.

En los charros es seria baja Souley, que no se ejercitó miércoles ni jueves por una pequeña tendinitis del tibial anterior y una sobrecarga en zona distal del gemelo.

Por último, la UDSM visita este sábado (15:30 horas) al filial de la SD Ponferradina tras sumar 7 de los últimos 9 puntos en juego, racha que les ha colocado séptimos a solo un punto del play-off de ascenso. Su rival es penúltimo y no conoce la victoria -lleva tres empates seguidos, sus únicos tres puntos por ahora-.

El míster Alonso Fernández elogia la mejoría de su rival en las últimas jornadas. «Estamos trabajando la puntería pero el otro día no marcamos pero tuvimos muchas ocasiones», señala.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios