Borrar
Alvarito recorta, a punto de marcar su gol frente al Villaralbo y la UD Santa Marta celebra su victoria Salamanca CF UDS
Jarro de agua fría en el Helmántico: el Salamanca CF UDS empata en el último suspiro ante el Villaralbo

Jarro de agua fría en el Helmántico: el Salamanca CF UDS empata en el último suspiro ante el Villaralbo

Por su parte, la UD Santa Marta volvió a ganar frente al Diocesanos de Ávila y afianza la categoría a 8 puntos de los puestos de play off

Domingo, 10 de marzo 2024, 18:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Salamanca CF UDS celebraba. Celebraba, por un lado, los 200 partidos de su capitán, Antonio Amaro, con la presencia del presidente de la entidad en el palco (por primera vez en la temporada). Celebraba una victoria momentánea hasta el 92, frente al CD Villaralbo, con gol de Alvarito. Y celebraba estar un paso más cerca de los dos primeros clasificados; el Jupiter Leonés, que venció al Atlético Bembibre (4-1) y el Real Ávila, que suma tres partidos sin ganar y en esta jornada se enfrenta a la SD Almazán a domicilio. Sin embargo, en una mala salida de balón de Villanueva, el equipo visitante logró el empate, con un golazo de Diego Magariño que logró la pared al pase desde el suelo de su compañero rodeado de cinco jugadores del Salamanca.

El conjunto a las órdenes de Jehu Chiapas dominó toda la primera parte, con la oportunidad de hacer aún mayor su diferencia al descanso. El dorsal número 7 del equipo del Helmántico abrió la lata, con un auténtico golazo. Tras centro desde la banda izquierda, Alvarito controló con el pecho, bajó el esférico y recortó al guardameta rival para enviar finalmente la pelota al fondo de las mallas.

Souley lo intentó posteriormente desde fuera del área, con un zurdazo que a punto estuvo de sorprender a un Villaralbo, que no lograba situarse en el Helmántico.

Ya en la segunda parte, las ocasiones fueron evaporándose, con un mejor comienzo del rival, aunque sin peligrosidad clara. Pero hasta el rabo todo es toro y el CD Villaralbo rompió la celebración en el 92, con un golazo que deja al Salamanca CF UDS tercero con 46, a la espera del final del encuentro del Real Ávila.

Victoria para la UD Santa Marta

La UD Santa Marta también ganó en la jornada del sábado, en el partido inaugural del Grupo VIII de la Tercera RFEF. Los rojiblancos vencieron a domicilio al Diocesanos de Ávila por dos goles a cero, de Astu en el 20 y de Álvaro Ramos en el 26.

Esta victoria sitúa a los charros en la octava posición de la tabla con 35 puntos, a una inmejorable distancia respecto a los puestos de descenso, marcados por el Diocesanos de Ávila con 17 puntos, y a 8 del play off, marcado por el Atlético Tordesillas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios