Borrar
Jehu Chiapas este domingo JM GARCÍA
Jehu Chiapas: «Hemos sido un equipo maduro y no queríamos desprotegernos»
Fase ascenso Segunda Federación- Primera ronda, partido de vuelta

Jehu Chiapas: «Hemos sido un equipo maduro y no queríamos desprotegernos»

El entrenador del Salamanca CF UDS repasó el partido (0-0) ante los medios de comunicación en el estadio Helmántico. Los charros avanzan a la segunda fase del playoff y se medirán al Atlético Tordesillas

Sergio Valdés

Salamanca

Domingo, 26 de mayo 2024, 19:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Salamanca CF UDS empató a cero ante el Atlético Astorga este domingo en el partido de vuelta de la primera ronda del playoff de ascenso. Al término del partido Jehu Chiapas repasó el choque ante los medios de comunicación en el estadio Helmántico.

El mexicano aseguró que «el partido ha sido complicado, como sabíamos que iba a ser, sufrido, y resuelto de una manera que no era lo que queríamos durante la semana. Hemos vuelto a pasar de ronda y a dejar la portería a cero, que también era importante», señaló el entrenador.

Respecto al pobre partido del conjunto, Chiapas apuntó que «la imagen del equipo es de ser maduros, y cuando tienes enfrente a un equipo que no quiere ir a por la victoria, hay que entender que hay que ganar las eliminatorias y no solo los partidos. No nos queríamos desproteger. No creo que hayan pitado al equipo, más bien al rival. Yo soy el primero que quiere ganar todos los partidos en el Helmántico», enfatizó el preparador.

La versión del Astorga no fue la mejor, tampoco, en los primeros 75 minutos. «Esperaba algo más en los primeros 75 minutos. Me esperaba a un equipo más valiente en el primer tramo, me esperaba algo más abierto. Para las siguientes rondas lo que espero es ganar los dos partidos», apuntó.

Respecto a los lesionados, Chiapas indicó que «espero que solo sea una sobrecarga lo de Poveda, y espero que lo mismo Miguelito. Simplemente el calor y el desgaste. Hemos jugado a máxima intensidad, creo que es normal que físicamente quizá no estemos tan óptimos porque tenemos una plantilla corta». El ambiente, por su parte, ha sido «espectacular. Hemos conseguido el pase con un 0-0 que celebrar un gol y no pasar», señaló el entrenador mexicano del Salamanca CF UDS.

Por su parte el entrenador del Atlético Astorga, José Luis Lago, avanzó que seguirá al frente del proyecto después de haber mantenido una reunión con la directiva del conjunto maragato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios