Borrar
Chiapas ,con el balón, junto a Dueñas, segundo entrenador y director general del Salamanca UDS. J. M. GARCÍA
El retraso en los pagos vuelve a la realidad del Salamanca UDS
Fútbol

El retraso en los pagos vuelve a la realidad del Salamanca UDS

Tercera RFEF ·

El técnico Chiapas señala sobre la cuestión que «no sé a ciencia cierta el retraso que pueda haber con uno o con otro, si están al día.... sé de algunos jugadores, situaciones que se manejan internamente y que ellos lo saben»

Juanjo González

Salamanca

Viernes, 3 de noviembre 2023, 15:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Pasan las temporadas en el Salamanca UDS desde la llegada del mexicano Manuel Lovato a los mandos y todas las campañas, en algún momento del curso, salen a la luz pública los impagos o retrasos en el pago de las nóminas a los jugadores. Este curso ha llegado muy pronto, ya en noviembre. Y el técnico Chiapas no lo ha podido negar ante la prensa.

El entrenador del Salamanca UDS ha comparecido en el estadio Helmántico hoy para analizar el encuentro del domingo en el Helmántico ante el Almazán, choque de la novena jornada del grupo 8 de la Tercera RFEF. Pero además de ello, el míster blanquinegro ha sido cuestionado por el retraso en el pago de las nóminas de los jugadores, noticia adelantada esta semana por la Cadena Ser de Salamanca en la que aludía que en varios casos no se habían pagado ni las nóminas de septiembre ni la de octubre. Chiapas no ha podido negarlo y ha señalado al respecto que «son cosas que manejamos internamente, tenemos ciertas situaciones que se gestionan de esta manera y preferimos seguir en esta línea. Hay gente en el club que es la responsable de poder decir o no en que situación se encuentra el club como tal», señaló Chiapas tras la primera pregunta.

Pero cuestionado directamente sobre si él mismo ha cobrado el mes de octubre, el técnico añadió que «es algo personal y no me gustaría ventilarlo». «Lo ideal en cualquier trabajo es preocuparte solo por tu trabajo y no tener distracciones. Después hay situaciones que pasan y si pudiera cobrar por adelantado estaría todavía más contento. si me pagaran ya diciembre estaría feliz y vendría con más ganas pero hay cosas que no dependen de uno, no las resolvemos nosotros y hay que seguir y afrontar nuestra posición», añadió el entrenador del Salamanca UDS.

¿Se pueden achacar los últimos resultados del equipo a este tema?, fue la siguiente pregunta a Chiapas. Y ahí el mexicano reveló que «hay muchos factores que influyen en los resultados, no hay una razón específica. Hay varias cosas que se suman a esta situación y el cúmulo de varios detalles no ayudan».

«Nosotros tratamos de enfocarnos únicamente en lo deportivo. A lo largo de mi carrera he estado en muchas situaciones con diversos clubes. Primero se mira por lo deportivo, darle herramientas a los jugadores. Y lo otro son temas que tratamos y buscamos resolver internamente», puntualizó Chiapas.

¿Es una vergüenza que esta situación se repita año tras año en el Salamanca UDS?, fue la siguiente cuestión en la sala de prensa. «Creo que no es una situación que depende de mí. No sé a ciencia cierta el retraso que pueda haber con uno o con otro, si están al día.... sé de algunos jugadores, situaciones que se manejan internamente y que ellos lo saben... Si yo tuviera enfrente todas las cuentas y si se deben ocho meses o cinco días, que no lo sé, podríamos hablar de algo más específico. Yo trato el tema deportivo y hay otras personas encargadas de ver esas situaciones y responder a esta pregunta».

La jefa de prensa, al quite

En ese momento entró en acción la jefa de prensa del Salamanca UDS para cortar las preguntas sobre los impagos y con un «vamos a lo deportivo», ella misma cuestionó al técnico por ¿cómo está el equipo? de cara al choque del domingo en el Helmántico. «Se me había olvidado que había fútbol el domingo», espetó de primeras Chiapas para añadir al respecto que «bien. Pensando y buscando revertir la situación. Tenemos la revancha pronto -tras el empate ante el Cristo del miércoles- y ojalá que pueda ser un buen partido y pagar así la deuda que traemos. Aquí la exigencia es total y cada punto que dejes ir o cada gol que encajes pesa más todo lo bueno que tengamos. Debemos aprovechar nuestros mejores momentos de juego y reflejarlos en el marcador».

Con respecto a la enfermería, Chiapas explicó que «estamos cargados. Fue un partido duro el miércoles (ante el Cristo Atlético) con un campo más blando de lo normal por las lluvias. Pero son molestias normales«.

«El partido creo que será diferente ante el Almazán. Ahora podemos rotar pero no está decidido hasta mañana», añadió Chiapas.

Cuestionado por las críticas hacia él, dijo que «cada partido que pierdes o empatas el siguiente choque se vuelve vital para el entrenador. Es así la exigencia. Sé que es algo con lo que me toca vivir, que el próximo partido puede ser la última bala. Cuando empatamos o perdemos el máximo responsable soy yo, que el foco esté sobre mí y no sobre los jugadores».

Y sobre el campo, «seguro que no estará normal por jugarse dos veces en una semana, pero la lluvia del miércoles no lo dejó excesivamente mal. Esperemos que el clima nos permita jugar el domingo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios