Borrar
Amaro celebra uno de los goles del partido.

Ver 31 fotos

Amaro celebra uno de los goles del partido. JM García

El Salamanca CF acaricia la final por el ascenso tras ganar en Tordesillas

Victoria 0-2 de los salmantinos que tienen todo a favor para resolver en el Helmántico y plantarse en la eliminatoria decisiva

Sábado, 1 de junio 2024, 19:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Salamanca CF UDS ha puesto muy de cara su eliminatoria ante el Atlético Tordesillas con un 0-2 que tendrá que refrendar en el Helmántico, pero que deja muy en franquía el paso al siguiente y último cruce para el ascenso de categoría, donde llegó hace un año y se quedó con la miel en los labios.

El conjunto salmantino ha contado este sábado con el apoyo de su afición que ha protagonizado un desplazamiento masivo, de más de 800 personas, para ver a su equipo en el campo de Las Salinas. El encuentro era la final regional de esta fase de ascenso a Segunda Fedreación ya que enfrenta a los dos equipos supervivientes de la Tercera RFEF en Castilla y León.

Atlético Tordesillas

Farolo; Villa (Obispo, min. 59), Jony (Miguel, min. 59), José, Abraham, Carlos; Fer, Ferreras (Dani Díez, min. 59), Abel; Torres (Aníbarro, min. 85) y Chatún

0

-

2

Salamanca CF UDS

Villanueva; Miguelito, Mati, Amaro, Souley; Álex Caramelo (Gustavo, min. 88), Diego Benito (Pablo, min. 77), Cristeto, Alvarito; Fassani (Jorge, min. 77) y Pablo Espina

  • Árbitro García Presa (León). Enseñó tarjeta amarilla a Abraham, Ferreras; Alvarito y Cristeto

  • Goles 0-1 Alvarito (min. 27). 0-2 Pablo Espina (min. 55)

  • Incidencias Las Salinas. 1.500 espectadores

El Salamanca CF fue claramente superior durante todo el encuentro y se valió de los goles de Alvarito en la primera parte, minuto 26, tras un remate que se envenenó entre las piernas de un rival; y de Espina en la segunda mitad, minuto 53, tras centro lateral de Alvarito que el jugador charro remachó de cabeza en boca de gol.

La final interna de la promoción de ascenso a Segunda Federación se encuentra muy encarrilada para el Salamanca por un nítido triunfo a domicilio contra el Atlético Tordesillas (0-2). El segundo clasificado de Tercera División tiene todo a favor de cara al desenlace del domingo 9 en el Helmántico para acceder a la eliminatoria definitiva.

Alvarito, con la colaboración de la defensa y el portero hacia la media hora de juego, y Pablo Espina, de cabeza al comienzo de la segunda parte a servicio del propio Alvarito, anotaron los tantos del duelo de Las Salinas. El entrenador visitante, Jehu Chiapas, planteó un encuentro muy serio, lo cual llegó a desesperar al delantero referente del Tordesillas, Chatún.

Esí, los primeros minutos fueron de mejor tono local incluso con una parada de Villanueva hacia el cuarto de hora de juego. Sin embargo, el Salamanca dio primero en el marcador y después de una acción a balón parado. Un saque de esquina salió despejado hacia las botas del lateral Miguelito, que envió un balón bombeado al segundo palo, donde Alvarito conectó una volea tocada por Jony, y Farolo envió el puño al aire en vez de despejar el amortiguado esférico en el minuto 27. El propio Alvarito cabeceó picado fuera un centro de Souley desde el costado izquierdo a siete minutos del intermedio.

No hubo sustituciones al paso por los vestuarios. Ambos técnicos se mantuvieron a la espera de acontecimientos. Los primeros compases del segundo tiempo refrendaron la superioridad del Salamanca. Alvarito ganó la línea de fondo y centró al segundo palo, y Pablo Espina cabeceó a quemarropa el tanto de la sentencia. El técnico del Tordesillas, Marchena, realizó tres sustituciones simultáneas con la intención de modificar por completo el escenario. Obispo, Miguel y Dani Díez se sumaron al encuentro desde el banquillo.

Justo después, el recién incorporado Miguel estrelló el balón en el poste de la portería defendida por Villanueva. Jehu Chiapas esperó hasta el último cuarto de hora para agitar el árbol de las sustituciones, una de ellas obligada por lesión de Diego Benito, que se retiró del terreno de juego cojeando, lo que le convierte en seria duda para el desenlace del Helmántico. Jorge y Pablo se sumaron al partido de manera simultánea. La tercera y última permuta ejecutada por Jehu Chiapas fue la de Gustavo por Álex Caramelo.

Villanueva estuvo estelar hacia el final con dos buenas intervenciones, una ante un cabezazo y otra ante un tiro libre, que minaron los ánimos del Tordesillas. Miguelito también estuvo providencial a cuatro minutos de la conclusión. El Atlético Tordesillas necesita imponerse por más de dos tantos en Salamanca, con o sin prórroga, para dar la sorpresa de obtener el pasaporte a la tercera y última eliminatoria por el ascenso a Segunda Federación.u favor el factor clasificación y le valdría incluso perder 0-2 al término de una prórroga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios