Borrar
Caramelo y Mati celebran la victoria del Salamanca CF UDS.

Ver 30 fotos

Caramelo y Mati celebran la victoria del Salamanca CF UDS. J. M. García
Fútbol Play-off de ascenso a Segunda RFEF

Álex Caramelo pone por delante al Salamanca UDS en la promoción

Los Jehu Chiapas que deberán refrendar el buen resultado en Astorga (0-1) la semana que viene en el Helmántico para seguir soñando

Marcelino Fernández. ADG

Astorga

Sábado, 18 de mayo 2024, 19:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Salamanca debutó en la promoción de ascenso a Segunda Federación con victoria a domicilio contra el quinto clasificado, el Atlético Astorga (0-1). Álex Caramelo inclinó la balanza del duelo de La Eragudina en el primer cuarto de hora de la segunda parte.

Al Salamanca le bastaría la igualada el próximo fin de semana o bien perder por un tanto tras disputarse prórroga. Jehu Chiapas reservó a los tocados Amaro y Gustavo, utilizando una defensa menos habitual que de costumbre aunque de plenas garantías para afrontar las eliminatorias. El presidente Manuel Lovato siguió el encuentro desde la grada junto a los centenares de aficionados desplazados desde Salamanca.

El equipo maragato trató de imponer de inicio un dominio territorial que no surtió efecto, mientras que el Salamanca se decantó por realizar envíos en largo. Cristeto tardó algo menos de 15 minutos en protagonizar la primera ocasión, un disparo desde el borde del área que Barredo despejó con apuros. Álex Caramelo intentó a continuación varios desbordes por la banda derecha, pero no encontró a ninguno de sus compañeros al remate, por lo que la afición salmantina empezó a desesperarse un poco.

Átletico Astorga

Barredo; Jony, Andrés, Manso, Herrador; Cabral (Marcos, min. 80), David Álvarez (Matos, min. 67), Ivi Vales, Chris Bueno; Javi Amor (Albertín, min. 46) y Loren.

0

-

1

Salamanca UDS

Villanueva; Miguelito, Mati, Souley, Poveda; Álex Caramelo, Cristeto, Diego Benito, Alvarito (Gustavo, min. 87); Pablo Espina (Jorge, min. 87) y Fassani (Pablo, min. 73).

  • Árbitro Alonso Infante (Palencia). Enseñó tarjeta amarilla a Chris Bueno, David Álvarez, Herrador; Diego Benito, Miguelito y Poveda.

  • Gol Álex Caramelo (min. 60).

  • Incidencias La Eragudina. 1.320 espectadores, de los cuales esos 320 son seguidores del Salamanca.

Al filo de la media hora de juego, el Astorga quiso inquietar a Villanueva mediante un lanzamiento muy desviado por parte de David Álvarez. No hubo goles en un primer tiempo que poco mostró al quedar condicionada por las faltas y los balones laterales que acabaron en las manos de los respectivos porteros, Barredo y Villanueva. El entrenador del Astorga, José Luis Lago, dio entrada a Albertín por Javi Amor al arrancar el segundo período, mientras que el visitante Jehu Chiapas confió en los mismos futbolistas para reanudar el envite. Las bandas continuaron dando alas a los visitantes con muchos balones colgados aunque los delanteros, Fassani y Pablo Espina, no se mostraron inspirados en el remate. Sí estuvo acertado de cara a gol un centrocampista.

Cristeto ejecutó un saque de esquina desde el perfil izquierdo, hubo una dejada de cabeza y Álex Caramelo anotó el único tanto del encuentro mediante una potente volea desde el corazón del área para adelantar al Salamanca en el abarrotado feudo del quinto clasificado. El Atlético Astorga quiso aunque no pudo debido al buen hacer del conjunto charro, que supo resistir y casi no sufrió ningún susto para cumplir con su misión del estreno a domicilio. Matos y Marcos fueron los siguientes revulsivos locales, mientras que Jehu Chiapas ejecutó un total de tres permutas. Pablo relevó al ariete Fassani. Por su parte, Gustavo y Jorge se sumaron al encuentro a pocos minutos de la conclusión, cortando el ritmo del Astorga. La eliminatoria de semifinales de la promoción interna está encarrilada de cara al compromiso de vuelta del próximo domingo (17.00 horas) en el Helmántico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios