Borrar
Galván, rodeado de jugadores del Real Ávila. FOTO: SALAMANCA UDS
El Salamanca UDS cede ante el líder y sale de puestos de play-off
Fútbol

El Salamanca UDS cede ante el líder y sale de puestos de play-off

Tercera RFEF ·

Los abulenses, con dos goles del charro Alberto Martín, se adelantaron con un penalti inexistente en la primera parte pero los charros fueron incapaces de igualar y encajan la primera derrota del curso

Juanjo González

Salamanca

Domingo, 15 de octubre 2023, 18:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Queda mucho de Liga y no es alarmante ni mucho menos. Pero una vez terminada la sexta jornada del débil grupo 8 de la Tercera RFEF en Castilla y León, el Salamanca UDS ni siquiera está en puestos de play-off de ascenso. Todo ello tras encajar la primera derrota del curso, que llega además en el estadio Helmántico ante el líder Real Ávila, que se impuso esta tarde en Villares de la Reina por 0-2. Además lo hizo con dos tantos del salmantino Alberto Martín, ex del club charro, que no celebró los tantos pero que fue clave en la victoria de los suyos. El segundo fue un golazo. Partidazo el suyo y el de su compañero Fer Díaz.

Salamanca UDS:

Jon Villanueva, Miguelito (Gustavo, min. 69), Souley, Durán (Mansour, min. 60), Poveda, Amaro (Caramelo, min. 69), Cristero, Diego Benito (Alvarito, min. 60), Javi Navas (Mati, min. 87), Martín Galván y Fassani.

0

-

2

Real Ávila

Álvaro, Ibra, Tena, Pascual, Marqués (Llorián, min. 56), Alberto Martín (Pedro, min. 96), Ivi, Campos (Toper, min. 56), Albin, Alpha y Fer Díaz (Nabil, min. 86).

  • Goles: 0-1, min. 35, Alberto Martín (p.), 0-2, min. 77, Alberto Martín

  • Árbitro: Luis Fernando Alonso Infante. Mostró amarilla a los locales Durán (min. 51), Martín Galván (min. 59) y a los visitantes Tena (min. 28), Alpha (min. 59). Amarilla a Jehu Chiapas, técnico del Salamanca UDS, en el 49 por protestar. Expulsado Rafa Dueñas en el 80 con roja directa por protestar.

  • Incidencias: encuentro de la sexta jornada del grupo 8 de la Tercera RFEF. Estadio Helmántico. 4.740 espectadores según datos facilitados por el club.

El equipo de Jehu Chiapas, que tiene como único objetivo ser campeón del grupo para ascender a Segunda RFEF de forma directa para evitar el chasco de la pasada campaña en el play-off de ascenso, terminar la jornada en el séptimo puesto tras encadenar dos jornadas seguidas sin ganar: el empate en Bembibre (0-1) y la derrota de hoy (0-2), encajando de esta forma el primer y segundo tanto de la temporada.

El Real Ávila, que llegaba líder de la jornada anterior al estadio Helmántico y que salió sin delantero centro de referencia puro, sorprendió de inicio a los de Chiapas con una presión alta que casi le dio renta en los segundos iniciales en un campo más rápido de lo habitual por la lluvia caída antes y durante el choque. Ya a los 35 segundos el meta Jon Villanueva evitó el primero de los visitantes con un zapatazo de Albín desde la frontal que buscaba la escuadra pero el meta se estiró como un gato para mandar el cuero a saque de esquina.

Se fue sacudiendo el equipo de Chiapas la presión abulense con el paso de los minutos y a los nueve tuvo el equipo del Helmántico la primera incursión reseñable con un centro lateral del mexicano Galván al que estuvo muy cerca de llegar Fassani en boca de gol pero se adelantó antes el meta del Ávila. Hasta el 31 hubo que esperar para el segundo 'casi' de la grada tras despeje corto de la zaga abulense que le cayó a un Cristeto que no se lo pensó dos veces pero su disparo salió por encima de la portería.

Penalti que era falta fuera del área

El que terminó adelantándose fue el Real Ávila con un polémico penalti inexistente por una conducción de Fer Díaz que fue frenada justo antes de entrar al área por Miguelito. El balón lo cogió Alberto Martín -ex del equipo charro-, Villanueva le adivinó la intención -a su derecha- pero el meta del Salamanca UDS no pudo despejar el cuero, que terminó fusionándose con las mallas. Era el primer gol encajado por Jon Villanueva en lo que va de campaña.

El tanto afectó a los de Chiapas que, descolocados, eran incapaces de generar juego en campo rival. De hecho pudo llegar el 0-2 en el 39 con un pase de la muerte que sacaron entre Poveda y Souley con el delantero del Real Ávila presto para empujar el cuero al segundo palo.

De ahí al descanso poco más para los locales, que se fueron a los vestuarios con el cabreo por el penalti pitado por el colegiado y la incapacidad para poner en apuros al meta del Real Ávila.

Sin cambios arrancó la segunda mitad en un Helmántico que se fue embarrando con el paso de los minutos. Con un centro lateral de Galván pudo igualar en el 53 el Salamanca UDS pero Javi Navas llegó forzado al segundo palo y no pudo rematar bien el de Las Navas del Marqués en boca de gol.

El Salamanca UDS se volcó ante un replegado Real Ávila pero los visitantes no renunciaron ni mucho menos a sorprender a la contra. De hecho, rozaron el 0-2 con el recién entrado al campo Toper cuando en el 63, por la banda izquierda, se presentó casi en mano a mano escorado ante Villanueva pero su chut cruzado salió casi lamiendo el palo contrario de la meta local.

Como el empate no llegaba Chiapas buscó revolucionar al equipo por las bandas con las entradas de Gustavo y Caramelo -por Miguelito y Amaro- para los últimos 20 minutos del choque.

Golazo del Alberto Martín

La sentencia llegó, cómo no, a la contra, con una jugada espectacular del salmantino Alberto Martín en el 77, sentando primero a Mansour, luego superando con otro recorte a Gustavo y, por último, batiendo por alto con una sutil vaselina a Jon. Golazo del charro que tampoco celebró el tanto ante sus excompañeros.

Ya en la prolongación, Souley tuvo la más clara para recortar diferencias con un balón suelto en el área pero no acertó a meterla dentro y la victoria por 0-2 se fue para tierras abulenses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios