Borrar
Caramelo controla un balón en el Helmántico

Ver 44 fotos

Caramelo controla un balón en el Helmántico JM GARCÍA
Playoff ascenso a Segunda RFEF-Primera ronda, vuelta

El Salamanca CF UDS se clasifica con una mala versión y se medirá al Tordesillas en semifinales

Los de Jehu Chiapas firmaron un choque sin apenas ocasiones claras, y con una primera parte totalmente aburrida. El Astorga tuvo un par de oportunidades para anotar goles en la segunda mitad. Próximo rival, el Tordesillas (0-0)

Sergio Valdés

Salamanca

Domingo, 26 de mayo 2024, 18:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Salamanca CF UDS empató a cero este domingo en un insulso partido que dejó insatisfecha a la grada durante parte del encuentro, aunque los aficionados pudieron redimirse con el pase de ronda. El partido no tuvo casi nada por parte del equipo de Jehu Chiapas: ni ritmo, ni ocasiones. Y eso desesperó al público. El Astorga tuvo dos ocasiones consecutivas para conseguir el 0-1, pero la suerte estuvo con el conjunto del Helmántico. El Tordesillas será el rival en la segunda ronda del playoff que, de nuevo, tendrá el partido de vuelta en Salamanca. Por suerte para los charros.

Jehu Chiapas apostó en el inicio del partido por Jon Villanueva en la portería, con la línea defensiva formada por Miguelito por la derecha, con Mati y Amaro como pareja de centrales, y Souleymane por la izquierda; en el centro del campo Diego Benito formó pareja con Cristeto, asistidos en las bandas por Caramelo por la diestra y Poveda por la izquierda, con Pablo Espina y Fassani en la punta del ataque.

Los primeros minutos no dejaron ocasiones en el estadio Helmántico, infraestructura en la que se están realizando obras de mejora a instancias del ayuntamiento de Villares de la Reina, aunque la limpieza en la zona de preferencia y en las cabinas de prensa brillan por su ausencia. Un par de disparos fuera del área para cada equipo fueron lo más destacado en los primeros 15 minutos.

Fassani tuvo la primera aproximación sobre la portería de Barrero. Apuró la línea de fondo y la dejó atrás para Carlos Cristeto, que no consiguió rematar. En un partido sin demasiado ritmo sobre el verde del Helmántico los balones largos protagonizaban el duelo, intentando tirar el desmarque de los extremos de unos y de otros. Aunque las virtudes en ataque, hasta el momento, no proliferaban en la tarde dominical con un gran ambiente en las instalaciones de la carretera de Zamora.

34 minutos aguantó el público del Helmántico viendo un infumable partido. Sin ocasiones, sin intensidad... solo balonazos e imprecisiones. Albertín disparó desde fuera del área para el conjunto astorgano. Llegaban más los de José Luis Lago, y se notaba que eran los que necesitaban un par de goles para desequilibrar el duelo. Al Salamanca CF UDS le valía el empate, pero el choque dejaba muchísimo que desear en todos los sentidos. Ni oportunidades, ni tentativas de ello. 0-0 justo, y 0-0 aburridísimo.

Segunda parte: el Astorga tiene sus opciones

El inicio de la segunda parte dejó un momento que ejemplificó el partido a la perfección: Mati, Amaro y Villanueva, andando, se pasaron el esférico sin ritmo de unos a otros. Y el Astorga, mientras, contemplativo. Sin presionar. Y en la grada, claro, pitos. Como se suele decir, vistos los primeros 50 minutos de partido, ''el choque no estaba pagado''. Casi debían recibir dinero los espectadores por asistir al estadio Helmántico.

Un remate de Fassani -anulado por fuera de juego- despertó a la grada, taciturna, del recinto de Villares de la Reina. Barrero evitó el gol con un paradón. Se notaba que al Salamanca CF UDS le valía el empate ante un Astorga al que parecía que le valía acabar en este punto la temporada. Mucho miedo había en los leoneses a encajar un gol o a irse arriba y que los charros les cogieran las contras.

Un aficionado del Astorga, expulsado del estadio

La seguridad privada del Helmántico y la Guardia Civil se llevaron a un aficionado durante el partido en la zona de tribuna. Después de un rifirrafe en la esquina entre fondo norte y la grada principal por parte de los hinchas del conjunto verde,

El árbitro se tragó un penalti claro por mano de Miguelito al intentar despejar un esférico que llegaba a través de un centro lateral. Pasaban los minutos y la sensación de peligro cayó por parte de los dos equipos, otra vez. Y no es que hubiera mucho durante el resto del choque. Anodino.

El Astorga mete más intensidad

Jehu Chiapas movió el banquillo por la lesión de Viti Poveda. Entró Gustavo en su lugar en medio del tedio. Pasaban los minutos y ni llegaba el 1-0 de los charros que sentenciara la eliminatoria, ni el Astorga creaba peligro. No obstante, en el minuto 76 los maragatos perdonaron el primero con una falta bien botada al segundo palo que Sergio remató y se perdió por centímetros por la línea de fondo.

David tuvo otra en el minuto 78. Un rechace en la frontal del área lo aprovechó el visitante para disparar y mandar fuera, por poco, el esférico. El Astorga rondaba el gol o, al menos, ponía peligro. Movía el esférico el conjunto de Lago y ponía contra las cuerdas a los charros. La imagen del equipo de Jehu Chiapas rozó el aburrimiento más absoluto.

En el 87 el Salamanca CF UDS se salvó del ridículo con una acción en la que Jon Villanueva no despejó el balón, el esférico quedó muerto y provocó un tumulto en el área que pudo convertirse en el 0-1 para los visitantes. De milagro los charros no se vieron envueltos en un problema mayor. Respondió Alvarito en un mano a mano que evitó el portero que se metiera dentro.

El partido, por suerte para los aficionados, terminó con el 0-0 inicial pese a la mala imagen del Salamanca CF UDS, incapaz de matar al Astorga e, incluso, con opciones de haber visto cómo Jon Villanueva pudo recoger el balón del fondo de las mallas. No obstante, el gol en la ida y la mejor clasificación ratifican al equipo charro en la segunda ronda del playoff por el ascenso, fase en la que el Tordesillas espera a los de Jehu Chiapas. Eso sí, si es posible, con una imagen más decente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios