Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Empate entre el Salamanca CF UDS y el Compostela este domingo en el estadio Helmántico, tablas que no pueden dejar del todo satisfecho al conjunto blanquinegro después de adelantarse hasta en dos ocasiones en el marcador, firmar un buen primer tiempo, y acabar con varias ocasiones sobre la portería de Rabanillo. Un descomunal Caramelo, protagonista de los dos goles de su equipo, volvió a convertirse en el faro del conjunto charro que, a falta de que se cierre la jornada con el partido del Avilés, se quedan en playoff con 23 puntos. La segunda mitad estuvo más igualada y el Compos logró empatar el partido hasta en dos ocasiones, la peor noticia para un conjunto que volvió a ofrecer momentos de buen fútbol sin ser tan brillante como en los partidos anteriores.
Jehu Chiapas apostó en el inicio del partido por la alineación que tanteó durante la semana, con Martín Galván como titular en detrimento de Alvarito. Casado, pese a no entrenar durante la semana, formó como titular en el centro de la defensa; además, Galván también fue protagonista en el 11 inicial del partido.
SALAMANCA CF UDS
Eric Ruiz; Murua, Iván Casado, Amaro, Gustavo; Cristeto, Curro, Martín Galván (Javi Navas, 75') Caramelo (Ares, 75'); Juancho (Lorenzo, 75') y Emaná (Maikel Villajos, 58').
2
-
2
SD COMPOSTELA
Rabanillo; Manu Rivas, Álvaro Casas, Crespo, Soto (Dieguito González, 46'), Barreiro, Ocaña, Samu (Cinta, 58'), Selasi, de Prado y Fer Cano (Pablo Antas, 80').
ÁRBITROS Álvarez Ordóñez, asturiano. Asistido Gurpegui Güevea e Iraqui Rato. Amonestó a Soto (25'), Álvaro Casas (43'), Iván Casado (47'), Cristeto (73'), Chiapas (73'), Diego González (81'),
GOLES 1-0, Caramelo (1'); 1-1, Samu (7'); 2-1, Caramelo (12'); 2-2, Ocaña (57')
INCIDENCIAS Partido correspondiente a la jornada 13 del campeonato nacional de liga de Segunda RFEF disputado en el estadio Helmántico ante 3.500 personas.
Sin llegar si quiera al primer minuto de juego, sin que se sentara buena parte del público en el estadio Helmántico, un robo de Emaná por el costado izquierdo inició la jugada del primer gol del Salamanca CF UDS, en 58 segundos de partido. El delantero cabalgó y se metió en el área, apuró lo justo y le dejó un balón a Caramelo que, según llegaba, disparó por bajo un balón ajustado al palo de Javi Rabanillo, que nada pudo hacer para evitar el primer tanto de la tarde en el estadio salmantino. Gran jugada, buen gol, y mejor inicio.
El buen momento del equipo de Jehu Chiapas y Rafa Dueñas es un hecho; si, además, viene acompañado de buenas acciones, el público acompaña y deja a un lado las profundas críticas de inicio de temporada al conjunto blanquinegro. No obstante, en la primera oportunidad que tuvo el equipo gallego, también cambió el resultado del partido. Una acción similar, con una cabalgada de De Prado por el costado derecho acabó en un centro para que Samu entrara y, también por abajo, mandara un balón dentro de las mallas de Eric Ruiz, que nada pudo hacer. Empate a 1 y vuelta a empezar.
Y en una locura absoluta de partido, sin que hubiera dado tiempo a asimilar el 1-1, Álex Caramelo se colocó el balón, se lo preparó, miró a la portería de Rabanillo... y, con calidad y efecto, consiguió un auténtico golazo desde el pico del área izquierdo que se coló por el palo largo del meta sin que nada pudiera hacer. Un chicharro auténtico que sirvió para volver a adelantar al conjunto albinegro, ante los aplausos de la gente del estadio charro.
Los minutos eléctricos de inicio del partido fueron entretenidos, con dos equipos que proponían fútbol y ocasiones en los primeros compases del partido. El conjunto blanquinegro jugaba con orden, sacando el balón en combinación, con criterio, y ocupando todos los espacios en el centro del campo, yendo a cada disputa y a cada balón dividido. Mucha intensidad de los charros en cada acción, prolongando así su buen momento de juego y resultados, al menos hasta el minuto 25 del encuentro.
Noticia relacionada
Siguió apretando el equipo blanquinegro. Curro tuvo una oportunidad gracias a un disparo que no acertó a blocar Rabanillo, mientras el balón era del equipo del Helmántico y el Compostela esperaba atrás, buscando encontrar alguna contra para llegar a la meta de Eric Ruiz. Los salmantinos buscaban, entre otras cosas, tirar el balón en profundidad para pillar desprevenida a la defensa gallega, con algún problema para cortar el esférico, pero aguantando el 2-1.
Se vino arriba ligeramente el Compostela con un par de llegadas peligrosas, especialmente con un saque de esquina que puso en aprietos a la defensa blanquinegra, muy segura hasta ese momento. El buen juego se veía, especialmente, en las botas de Juancho y de Emaná, pero también de un magistral Caramelo y de un centro del campo que sigue siendo el punto fundamental del Salamanca CF UDS, con Cristeto y con Curro. Y no se quedaba atrás un Martín Galván aplaudido por el público del estadio blanquinegro: una jugada de calidad individual acabó en un lanzamiento sobre la portería de Rabanillo, que se fue fuera por poco.
Así se terminó una entretenida primera parte, con un el equipo de Chiapas y de Dueñas siendo superior al Compostela, tanto en juego como en el resultado.
El segundo tiempo comenzó al contrario que en el primer período. Sin tanta actividad ni ocasiones, y con el balón circulando en el medio del campo, sin llegadas claras por parte de ninguno de los dos equipos. Un centro de Fer Cano que despejó Casado fue lo más productivo de los gallegos hasta que Ocaña, en el minuto 57, anotó un inesperado empate a 2 con un gran disparo, sin potencia pero muy bien colocado, que supuso igualar las fuerzas de nuevo tras una buena acción de Barreiro, que aguantó bien el esférico en el punto de penalti, y de cara y sin oposición defensiva, se la dejó a Ocaña para poner el 2-2.
Empezó a mover el banquillo Chiapas. Dio entrada a Maikel Villajos en lugar de Emaná, justo tras el empate. Un instante después, Juancho provocó una falta buena a favor del Salamanca CF UDS, que ejecutó Martín Galván sin premio por encima del marco del Compos, que dio un paso adelante para ganar metros y complicar la salida de balón del equipo blanquinegro.
El partido dejó de ser tan de ida y vuelta como en el primer tiempo, y cayó en un impasse de menos profundidad y llegadas por parte del Salamanca CF UDS, menos incisivo y sin tanta frescura, más allá de los hachazos de Juancho al borde del área, y por los costados. Poco le gustaba el partido al técnico charro, puesto que metió en el minuto 75 un triple cambio para refrescar las bandas y el ataque charro: Lorenzo, Ares y Javi Navas en lugar de Juancho, Caramelo y Galván. El abulense se quedó por la izquierda, Ares por la derecha, y Maikel arriba.
Llegó el duelo al minuto 80, con mucha igualdad en el terreno de juego después del primer tiempo superior del Salamanca CF UDS. Lo intentaba el conjunto salmantino, que se hizo con la manija del encuentro a raíz de los cambios que introdujo Jehu Chiapas. Rabanillo sacó de puños un disparo desde la frontal en el 87 y, ya en el descuento, la bola siguió en poder de un equipo salmantino que no llegó a culminar ninguna ocasión. Reparto de puntos insuficiente pero que sirve para seguir en playoff.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
«La verdadera fuerza de las farmacias está en los pueblos pequeños»
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.