Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El Salamanca CF UDS debutó en el estadio Helmántico con dos caras opuestas: una primera parte buena, entretenida y con dinamismo -también con imprecisiones-, y una segunda en la que se mostraron las peores facetas del conjunto charro, junto con una gestión de banquillo dudosa por parte de Jehu Chiapas y Rafa Dueñas: las sustituciones de Maikel Villajos y Óscar Lorenzo, los mejores de la primera parte, que se fueron al banquillo entre el enfado de la grada. Un gol psicológico en el minuto 44, y dos a balón parado de los santanderinos mataron a un conjunto local que ve truncado su debut en casa en un estadio Helmántico que presentó una imagen indecente de su nuevo césped: calvas por doquier y alfombras que mitigaron, levemente, el desastroso estado general. Un punto de seis posibles para los charros en un inicio pobre de la liga.
Jehu Chiapas repitió el mismo once inicial que empató a uno en Cantabria. Es decir, con Eric Ruiz en la portería; en defensa formaron Gustavo Carmona, Iván Casado, Javier Murua, con Cristeto, Diego Benito, Caramelo y Lorenzo en la medular, junto a Juancho y Villajos arriba.
SALAMANCA CF UDS
Eric Ruiz; Gustavo Carmona, Iván Casado, Javier Murua, Souley Gassama; Cristeto, Diego Benito (Amaro, 67'), Óscar Lorenzo (Martín Galván, 67'), Álex Caramelo (Curro, 78'); Juancho (Alvarito, 67') y Maikel Villajos (Javi Navas, 53').
0
-
3
RACING DE SANTANDER B
Dani Atanes; Carrascal, Gomeza, Izan (Néstor 76'), Dani G (Solórzano, 85'), Baldrich (Mario Fuente, 85'), Ángel P, Marcos Fernández, Obeng (Diego, 61'), Diego Díaz (Aitor Crespo, 61') y Salinas.
ÁRBITRO López Vila, del colegio gallego. Asistido por Reborido Rodríguez y Represas Rodríguez. Amonestó a Casado (32'), Cristeto (41'), Javi Navas (81'),
GOLES 0-1 Ángel Pérez (44'). 0-2 Dani González (64'). 0-3 Amaro, en propia puerta (71').
INCIDENCIAS Partido correspondiente a la jornada 2 del campeonato nacional de liga de Segunda Federación disputado en el estadio Helmántico. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo de Inés Hernández, la madre del secretario técnico del club, Nandi Vicente.
Los primeros minutos, marcados por el mal estado del nuevo césped del estadio Helmántico, aún en proceso de mejora y con diferentes alfombras en distintos puntos del campo para que la situación no fuera tan problemática. Y, aún así, lo era.
Los primeros minutos del partido dejaron un par de ocasiones a favor del Salamanca CF UDS, con un buen ritmo de inicio del encuentro por parte de los dos equipos. El centro del campo, con Diego Benito y Carlos Cristeto en la dirección. En el minuto 12 llegó la primera oportunidad clara para el conjunto charro. Una conducción por la parte izquierda, en velocidad, de Álex Caramelo acabó en un pase al centro para Maikel Villajos, que disparó desde la frontal un balón que sacó el meta cántabro, Dani Atanes. No acabó ahí el peligro. Una nueva oportunidad para los blanquinegros. Un rechace derivó en un disparo sin peligro de Óscar Lorenzo.
Dominaban los charros, con una interesante propuesta más ofensiva que hasta la fecha. Especialmente por la intensidad y la verticalidad de los de Chiapas y Rafa Dueñas. Es más, el choque estaba siendo especialmente entretenido. También con numerosas imprecisiones, por descontado. Y el estadio Helmántico se vino arriba. Con cuatro córners en treinta minutos. Y con un Óscar Lorenzo espectacular en el costado derecho. El Racing de Santander B intentaba contener a los charros, aunque con dificultades.
La primera ocasión del equipo cántabro llegó en el minuto 37, con un disparo raso de Baldrich por bajo que atajó sin problemas Eric Ruiz. Se la devolvió el Salamanca CF UDS con un remate, otro, de Óscar Lorenzo que sacó Atanes con una mano salvadora por abajo. No obstante, eran los charros los que seguían apretando y yendo a por la victoria.
En el minuto 44 llegó el inesperado gol inicial... a favor del Rayo Cantabria. Un mazazo que hacía cumplir el refrán de ''tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe''. Después de las numerosas ocasiones de los charros, una buena combinación por la derecha de Ángel y Dani García acabó en tanto de los cántabros ante Eric Ruiz. En el gol, el Racing se llevó consigo a la defensa blanquinegra, que basculó y habilitó a que entrara solo el jugador visitante por la derecha para anotar el gol que abrió la lata.
Izán remató el último esférico de la primera parte por encima del travesaño de cabeza antes de que llegara el final de los 45 minutos iniciales. Un resultado, en contra de los charros, inesperado y, probablemente injusto para los salmantinos. Terminaron la primera parte con tarjeta amarilla Iván Casado y Cristeto.
Con susto empezó el segundo tiempo en el Helmántico. Obeng disparó tras una internada y mandó un balón al palo que estuco a punto de arruinar buena parte del partido de los salmantinos. Respondió el conjunto charro con una jugada por la izquierda entre Juancho y Caramelo. El salmantino disparó y el balón se perdió por la línea de fondo. Un minuto después llegó el primer cambio de Chiapas en el partido y, entre un tremendo enfado de la grada local, decidió quitar a Maikel Villajos y meter a Javi Navas. El buen partido del delantero provocó la discrepancia entre los aficionados charros, que volvieron a entonar el clásico ''Dueñas vete ya'' de los últimos partidos del conjunto.
Lejos de mejorar, los charros fueron a peor. El gol fue psicológico realmente, porque dejó algo anulado a los blanquinegros. Salinas se introdujo en el área de Eric Ruiz con desborde y estuvo a punto de anotar el 0-2; un instante después llegó otra internada visitante que, de nuevo, casi provoca el gol.
El Helmántico no perdonó, y todo lo atractiva que fue en cuanto a intensidad y desorden la primera parte, desapareció en una segunda marcada, básicamente, por la efectividad del Racing B. Y es que los cántabros no cejaron en su empeño por generar ocasiones de peligro. También a balón parado. El conjunto visitante anotó el 0-2 a la salida de un córner que, en el segundo palo, remató Dani García libre de marca. Sin nadie que le tapara, en un fallo defensivo garrafal, los racinguistas asaltaron el Helmántico.
Murua pudo recortar distancias con un gran remate de cabeza que sacó con un paradón Atanes. En el rechace hubo fuera de juego del jugador blanquinegro, con la decepción general en la grada por la situación. Pero, volviendo al refranero, ''a perro flaco todo son pulgas'', y el capitán del conjunto charro, Amaro, anotó el 0-3 a favor del Racing de Santander también a la salida de un córner. En el punto de penalti, también solo, cometió un grave error que se tradujo en un tanto desafortunado. Al ir a despejar, introdujo con la pierna el balón en las mallas. Terrible defensa charra, de nuevo, al balón parado. Quiso maquillar el resultado el equipo blanquinegro con un disparo desde tres cuartos que se estrelló en la madera.
Los últimos diez minutos del partido dejaron un último intento de Martín Galván a media vuelta que Atanes despejó. Por lo demás, la imagen de la grada del Helmántico fue acorde al partido del equipo en la segunda parte. Paupérrima, con los aficionados marchándose desde el minuto 80. El equipo tiene mucho potencial, claro está. Pero no todo son las mimbres. Hay que usarlas adecuadamente, de momento, la tarea pendiente del equipo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.