Borrar
Espina, con Unionistas, el Guijuelo y ahora el Salamanca UDS.
El Salamanca UDS firma a Espina, ex de Unionistas y Guijuelo
Fútbol

El Salamanca UDS firma a Espina, ex de Unionistas y Guijuelo

Tercera RFEF ·

El delantero asturiano procede del Avilés aunque antes pasó por los otros dos clubes de la provincia

Juanjo González

Salamanca

Miércoles, 31 de enero 2024, 15:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Otro jugador de fútbol que atraviesa la gran orilla que separa a los dos clubes de fútbol la capital salmantina -también militó en el CD Guijuelo-. El Salamanca UDS, conjunto de la Tercera RFEF, ha anunciado la contratación del delantero asturiano Pablo Espina.

El punta, de 33 años, procede del Real Avilés de la Segunda RFEF, club en el que militó durante la temporada 22/23 y la primera vuelta de la 23/24. Pero antes también, entre otros muchos equipos, pasó por el CD Guijuelo (temporadas 2018-19 y 2019-20, ambas en Segunda B) y en la 2021-22 por Unionistas de Salamanca en la Primera RFEF.

Este curso ha disputado 16 partidos ligueros -solo tres como titular- y no ha marcado goles, mientras que la pasada campaña anotó 4 tantos. Su trayectoria en Segunda B la ha ocupado en equipos como el Marino de Luanco, Lealtad, UD Logroñés, Ponferradina y UCAM de Murcia.

Espina, por tanto, cambia de acera en Salamanca, un camino no siempre comprendido entre las aficiones de ambos clubes y del que le podrá dar buenos consejos un miembro de la plantilla del Helmántico como Javi Navas, que hace años ya dio el paso de Unionistas al Salamanca UDS.

En su nota de bienvenida, el Salamanca UDS señala que «se 33 años, Espina llega al Salamanca UDS procedente del Real Avilés Industrial de Segunda Rfef, club en el que militó durante la temporada 22/23 y la primera vuelta de la 23/24, disputando además un encuentro de Copa del Rey, y sumando un total de 52 partidos con el conjunto asturiano. Antes de recalar en el Avilés, Espina ya contaba en sus botas con una amplia trayectoria, acumulando 286 partidos repartidos en Segunda División B, Copa del Rey, promoción de ascenso a Segunda División y Primera RFEF. Marino de Luanco, CD Lealtad, UD Logroñés, SD Ponferradina, CD Guijuelo, UCAM Murcia y Unionistas de Salamanca, completan su historial futbolístico en categoría profesional, en donde acumula 19.797 minutos y 51 goles. En su formación, militó en diferentes equipos de la región: Astur, Real Oviedo, CD Cudillero, Real Avilés (2008/09), Valdesoto CF y Ribadesella CF. Experiencia, olfato goleador, y sacrificio son las características más salientes de este buen rematador asturiano, que llega al Helmántico con el compromiso de aportar todo lo suyo en pos de cumplir con el objetivo de esta temporada».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios