Borrar
Los jugadores del Salamanca UDS celebran uno de los tantos al Júpiter Leonés. FOTO: SALAMANCA UDS
El Salamanca UDS resucita sus opciones de ascenso directo aprovechando otro pinchazo del líder
Fútbol

El Salamanca UDS resucita sus opciones de ascenso directo aprovechando otro pinchazo del líder

Tercera RFEF ·

Los charros vencen al Júpiter Leonés por la mínima en el Helmántico y se ponen a cinco puntos del Ávila, que no pudo con el Palencia CF

Juanjo González

Salamanca

Domingo, 31 de marzo 2024, 19:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Domingo de Resurreción y domingo para que el Salamanca UDS resucite sus opciones de ascenso directo a la Segunda RFEF. Los de Jechu Chiapas se han impuesto este domingo en el estadio Helmántico a uno de los rivales directos del play-off, el Júpiter Leonés -filial de la Cultural Leonesa- por 2-1, y además el líder, el Real Ávila, no ha pasado del empate en su casa ante el Palencia CF (0-0). De esta forma, el Salamanca UDS encadena 13 jornadas seguidas sin perder -tercera victoria seguida- y encara el tramo final de la liga regular -restan siete encuentros- pleno de confianza. Está a solo 5 puntos de un Ávila que no para de pinchar en las últimas jornadas cuando a comienzos del año los abulenses aventajaban en 15 puntos a los blanquinegros.

Dos minutos tardó el Salamanca UDS en adelanterse en el marcador gracias al tanto de Gustavo cuando aprovechó desde el punto de penalti un centro raso de Javi Navas desde la izquierda, no pudo rematar Fassani en primera instancia dificultad por un rival y Gustavo, llegando solo desde atrás batió por bajo al meta leonés.

A la media hora de juego, Diego Benito hacía desde el punto de penalti engañando al meta rival en su lanzamiento un claro penalti por derribo cometido por el filial leonés sobre Alvarito. Era el minuto 29.

Así se llegó al descanso, con apenas apuros para los de Chiapas -solo un disparo en el 12 de Ortega-. El técnico mexicano cambió a Gustavo en el descanso, con molestias y con amarilla, entrando en su lugar Poveda.

Nada más arrancar la segunda parte, Fassani tuvo el 3-0 en sus botas cuando en el 50 remató solo de cabeza tras un fuerte centro lateral de Souley que no logró encauzar hacia la portería saliendo el balón por alto. Pero fue el Júpiter Leonés, con el marcador en contra, el que llevó el peso de los primeros minutos de la segunda parte. El salmantino Fer Muriel, ex del equipo charro, tuvo el 2-1 para la Cultural B con un remate en el área que también salió desviado en el 53.

El 2-1, de penalti en el 62

Pero no fue hasta el 61 cuando Amaro cometió un claro penalti por derribo en el área a Pere Marco y Valle. Villanueva llegó a tocar el balón, pero no pudo impedir el meta que el esférico entrara al fondo de las mallas. 2-1 y parecía que tocaba sufrir. Nada más lejos de la realidad.

De inmediato, Chiapas se movió rápido y sustituyó a Miguelito por Pablo Fernández. Y más adelante regresó tras superar la lesión el delantero Pablo Espina por Fassani. Quedaban 13 minutos y la prolongación para al menos conservar el resultado.

Sin embargo, el control charro fue total e incluso Cristeto, con un chut lejano, pudo incluso aumentar la renta final pero el meta logró evitar un tiro con bote previo muy peligroso del salmantino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios