Borrar
Rafa, del Tordesillas, con una gran brecha en la cabeza. ÁLEX LÓPEZ
Sustos en el Helmántico: gran brecha en la cabeza de un jugador y otro, al hospital y operado
Fútbol

Sustos en el Helmántico: gran brecha en la cabeza de un jugador y otro, al hospital y operado

Tercera RFEF ·

Rafa, jugador del Tordesillas, tuvo que ser cosido en la cabeza tras un golpe con Souley y no ha saltado al campo tras el descanso, mientras que Torres ha sido llevado al Clínico por otro golpe

Juanjo González

Salamanca

Domingo, 9 de junio 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos sustos en el estadio Helmántico con una enorme brecha en la cabeza de Rafa y con un traslado al hospital de Torres, ambos jugadores del Atlético Tordesillas. Pasado el minuto 40 de la primera parte del partido entre el Salamanca UDS y el Atlético Tordesillas, partido de vuelta de la final regional por el ascenso a Segunda RFEF -aún queda la final nacional para poder ascender-, un choque entre el jugador local Souley y el visitante Rafa ha tenido detenido varios minutos el encuentro.

El Helmántico se quedó en silencio por momentos debido al importante brecha en la cabeza del jugador del Tordesillas, de la que brotaba bastante sangre, mientras Souley también quedaba conmocionado en el verde aunque el corpulento defensa del Salamanca UDS estaba sentado intentando recuperarse.

El médico del Salamanca UDS ha tenido que saltar al césped para coser al jugador del Tordesillas, poniéndole grapas en mitad del campo para cortar la hemorragia. Más tarde, el tordesillano saltó al césped con un gorro de plástico para protegerse la cabeza y no manchar de sangre al resto de futbolistas.

La primera parte, que ha terminado con 1-0 para los charros -ya ganaron en Tordesillas por 0-2-, ha sido muy disputada y ha tenido muchos choques, teniendo que pararse el partido en varias ocasiones. El propio Rafa entró al campo en el 29 por Torres, que también abandonó el campo tras un impacto. De hecho, el club vallisoletano ha informado que Torres ha tenido que ser trasladado al hospital de Salamanca en el descanso. «Rafa, al igual que Torres, han tenido que ser sustituidos por ambos golpes. Torres ha tenido que ser trasladado al hospital», ha señalado el club pucelano.

Además, tras el descanso el propio Rafa, que entró al campo por su compañero Torres, no ha podido seguir jugando y ha sido sustituido por otro compañero.

Al quirófano

Como última noviedad, el Atlético Tordesillas informó a lo largo de la tarde que su jugador Torres ha tenido que pasar por el quirófano finalmente en Valladolid: «Jesús Torres ha tenido que pasar por quirófano en el Hospital Campo Grande para ser intervenido del golpe que ha recibido en el labio durante el partido de esta tarde. El jugador se encuentra «bastante bien» y ya ha sido dado de alta».

Finalmente el partido concluyó con 2-0 para el Salamanca UDS, que por segunda temporada consecutiva llega a la final nacional por el ascenso a Segunda RFEF. El pasado curso cayó ante el Sant Andreu, ahora tendrá la oportunidad de nuevo de intentar el ascenso a la cuarta categoría nacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios