Borrar
El capitán del equipo, Amaro, conduce el esférico ante la mirada de José Rodríguez SALAMANCA CF UDS
Traspiés del Salamanca, el Guijuelo no convence y CB Tormes cae con uno de los 'cocos'
REPASO FIN DE SEMANA DEPORTIVO

Traspiés del Salamanca, el Guijuelo no convence y CB Tormes cae con uno de los 'cocos'

Unionistas de Salamanca y el Guijuelo perdieron sus partidos; tablas en el derbi de fútbol sala entre equipos salmantinos, inédito desde hace siete años; el Santa Marta perdió en Tercera RFEF y el BM Salamanca también cayó a domicilio

Sergio Valdés

Salamanca

Domingo, 20 de noviembre 2022, 20:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Desastroso fin de semana deportivo para buena parte de la representación salmantina en los diferentes deportes cuya competición se ha disputado a lo largo de este sábado y este domingo. Solo salvó el honor de victorias entre los principales clubes charros Perfumerías Avenida, que se va al parón de la liga con seis triunfos y dos derrotas tras ganar 58-62 al Jairis de Alcantarilla. Girona y Zaragoza no fallaron así que las charras se mantienen en la segunda posición de la tabla, colíderes. Así lo hemos contado EN DIRECTO.

El CD Guijuelo sigue sin carburar fuera de casa

Es la tarea pendiente esta temporada de los de Mario Sánchez, y contra el filial del Real Oviedo este fin de semana tampoco han conseguido una victoria. Tercera derrota seguida del Guijuelo fuera del estadio Municipal chacinero, en esta ocasión ante el Oviedo Vetusta. Dos goles de Miguel Cuesta, el segundo tras la reanudación del partido mataron buena parte de las opciones salmantinas. No obstante, el Guijuelo recortó en el minuto 90 con un tanto de Caramelo después de fallar, en el minuto 70, un penalti por parte de Toti. Después de perder en Ourense y en Zamora, los de Mario Sánchez también caen en Asturias.

Tercera RFEF: empató el Salamanca CF, perdió el Santa Marta

El Salamanca CF UDS tropezó en el estadio Helmántico por primera vez esta temporada y le cuesta caro en la clasificación: pierde un puesto en la tabla y cae a la tercera plaza ya que Arandina y Astorga no fallaron y consiguieron sendas victorias. Los de María Hernández, con una segunda parte especialmente floja, no pasaron del 1-1 ante el Mirandés B y se quedan a cinco puntos del líder, el Astorga, ante quien se medirán el domingo que viene en el estadio charro, precisamente. El gol inicial de Pablo de Castro, con un buen remate a la salida de un córner que se coló en la portería burgalesa solo le da un punto a los blanquinegros, puesto que antes del descanso el Mirandés empató. En la segunda parte, y pese a quedarse con 10 hombres el club visitante, un centro chut de David Franco y alguna ocasión de Gustavo y José Rodríguez fueron lo más destacado.

Al término del partido, y también durante el partido, aparecieron algunos pitos en la grada del Helmántico contra el Salamanca CF UDS debido al gris partido de los jugadores salmantinos.

Por su parte, la UD Santa Marta perdió en su visita al Almazán (2-0). Antes del descanso se adelantó el equipo soriano, a través de Anto. En los minutos finales, Larry cerró el marcador para el Almazán. El equipo que entrenan Mario Amatria y Cristian Lupidio se mantiene en las posiciones de coqueteo con el descenso a Regional de Aficionados y pone fin a la racha de tres partidos seguidos sin perder.

Empate en el derbi de fútbol sala en Segunda B

El fin de semana dejó un nuevo derbi en el fútbol sala con equipos salmantinos como protagonistas, algo que no ocurría desde hace siete años en Segunda B, momento en el que el Albense y el San José midieron sus fuerzas. En esta ocasión, el Albense y el Salamanca Futsal Unionistas empataron a cuatro en el Municipal de Alba de Tormes, con buen ambiente en las gradas. Cuarto se queda el Albense, con 16 puntos, y octavo, con 12 puntos, el equipo entrenado por Javier Hernández.

Derrotas del CB Tormes y del Balonmano Salamanca

En la Liga LEB Plata la competición regresó tras el parón de la semana anterior y lo hizo con derrota del equipo de Salamanca, el CB Tormes, que perdió en su visita al UBU Tizona burgalés, uno de los conjuntos llamados a estar en las primeras posiciones de la tabla al final de la campaña. De hecho, el Tizona aún no ha perdido esta temporada. Los de Óscar Núñez cayeron con estrépito en la tarde de este domingo pese a aguantar el fortísimo inicio de partido de los locales, que dejaron el primer parcial en un 34-24. Al final, contundente derrota para los salmantinos: 96-69.

Mientras, en la décima fecha de la Primera Estatal de balonmano el conjunto entrenado por Juan Martín del Boca cayó 26-24 en su visita al BM Arroyo, otro de los equipos habituales en los últimos años de esta categoría. Los dos puntos se quedaron en casa pese a los cuatro goles de Carretero, y los tres de Álvaro, Hugo Garín, Javi Baz y Fer Abajo. Los charros cierran el primer tercio de liga undécimos con siete puntos, sin encarrilar una buena racha que les permita dar un salto en la tabla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios