Borrar
El tenista español Alejandro Davidovich. AFP
Batacazo de España en la Copa Davis
Fase de grupos

Batacazo de España en la Copa Davis

El tropiezo de Davidovich ante Lehecka (7-6 y 7-5) certifica la derrota del combinado nacional ante la Republica Checa y obliga a ganarle a Serbia para poder pasar de ronda

Jorge Pinés

Valencia

Miércoles, 13 de septiembre 2023, 20:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Varapalo inicial para el combinado español en su andadura en la Copa Davis disputada en Valencia. Bernabé Zapata cayó derrotado por 6-4 y 6-4 en un partido donde no pudo sobreponerse a Tomas Machac, tenista de la Republica Checa.

El valenciano tuvo momentos para meterse en el partido, pero la gran actuación de su rival, sumado a una serie de errores no forzados por parte de Zapata, hicieron que se quedara a las puertas de forzar el tie-break en los dos sets del encuentro ante un rival de ranking inferior.

Y es que Machac no dejó respirar a Zapata en ningún momento del partido, concediendo tan solo un break en los dos sets que duró el partido. El español fue creciendo a medida que avanzaba el choque pero esta reacción no fue suficiente para remontar el partido.

El siguiente enfrentamiento midió a Alejandro Davidovich, uno de los tenistas españoles más prometedores, contra Lehecka. Un encuentro clave, más aún teniendo en cuenta la derrota inicial de Zapata.

El primer set se le escapó por la mínima al español. Tras un comienzo desafortunado en el que Lehecka le rompió el servicio en el tercer juego, Davidovich supo reponerse y forzar un tie-break que acabó perdiendo por 7-6. El segundo set tuvo una tónica similar, mostrándose los dos tenistas parejos hasta que al llegar al empate a cinco, el checo subió el nivel haciéndose así con la victoria.

A este encuentro le seguía el enfrentamiento de dobles entre Granollers y Davidovich contra Lehehka y Pavaslek, un encuentro que no servía para decantar el enfrentamiento directo con la Republica Checa pero que podría ser diferencial en la clasificación general.

La selección española, seis veces campeona de la Copa Davis, iniciaba así, con una dolorosa derrota, el complicado asalto hacia un nuevo título, pese a las bajas de Carlos Alcaraz, Rafa Nadal y Pablo Carreño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios