Borrar
Rafa Nadal, feliz, anunció el miércoles ante la prensa su regreso a las pistas a partir de enero. Efe
Djokovic desea un partido más contra Nadal

Djokovic desea un partido más contra Nadal

El tenista serbio alabó el espíritu del balear, que estará de vuelta para 2024

Enric Gardiner

Viernes, 17 de noviembre 2023, 01:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de que Rafael Nadal anunciara el miércoles que volverá a las pistas en 2024, Novak Djokovic, en su rueda de prensa posterior a la victoria contra Hubert Hurkacz, deseó poder enfrentarse al menos una vez más al balear y cerrar de esa manera una de las mejores, sino la mejor, rivalidad de la historia de este deporte.

«Sería bonito para el deporte un partido más al menos entre Nadal y yo. Es la rivalidad más grande, en cuanto a partidos jugados, así que ojalá que pueda pasar», dijo Djokovic este jueves. El tenista serbio se ha medido en 59 ocasiones al español, con un balance de 30 victorias para él y 29 para Nadal.

El último duelo entre ambos data de los cuartos de final de Roland Garros en 2022, con triunfo para el español, que unos días más tarde levantó su título número catorce en París. De los últimos cinco encuentros entre ambos, tres han caído del lado del manacorense.

«No se va a rendir nunca»

«Es un guerrero y alguien que no se va a rendir nunca, con todas las lesiones que ha tenido y ahí sigue. Es algo que tienes que respetar y admirar y que dice mucho se su espirito. Para el mundo del tenis es una fantástica noticia que esté de vuelta», Djokovic.

Nadal, que anunció su vuelta para 2024 tras meses de especulación, también mandó un mensaje de optimismo en redes sociales. «En los próximos días decidiré y anunciaré con mi equipo cuándo y dónde», apuntó el tenista de Manacor, cuya opción más plausible es la de retornar en el Abierto de Australia en enero.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios