Borrar
Novak Djokovic Reuters
Djokovic y su reto del 'Golden Grand Slam'
Los Juegos, asignatura pendiente

Djokovic y su reto del 'Golden Grand Slam'

El serbio, ganador de tres grandes en 2023, apunta a un logro que no ha conseguido ningún hombre en la historia

Enric Gardiner

Viernes, 29 de diciembre 2023, 09:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Novak Djokovic se rio cuando, tras conquistar su séptima Copa de Maestros, le preguntaron si se podía mejorar una temporada en la que ha vuelto al número uno y ha conquistado tres de cuatro 'grand slams'. «Se pueden conseguir los cuatro y el oro olímpico», respondió el serbio.

Una frase que puede sonar a arrogancia para cualquier tenista menos para el propio Djokovic, que estuvo a una victoria en Wimbledon, ante Carlos Alcaraz, de alzarse con los cuatro grandes, además de contar con la experiencia de 2021, cuando también llegó a la final de Melbourne, París, Londres y Nueva York y solo perdió en la última, comido por la ansiedad y los nervios ante Daniil Medvedev.

Ese año su camino en los Juegos Olímpicos se estropeó en semifinales, frenado por Alexander Zverev, y se desconectó en la lucha por el bronce ante Pablo Carreño. Con 36 años (cumplirá 37 en mayo), Djokovic será favorito, si las lesiones no lo impiden, en todos los grandes, además de en París, donde a la espera de ver el nivel de Nadal, cuenta con tres títulos en su currículum. Solo Stan Wawrinka y Nadal están en activo y saben lo que es ganar en Roland Garros.

Noticia relacionada

Los Juegos son la gran asignatura pendiente del serbio, que solo cuenta con un bronce en su palmarés. Lo logró en su debut en Pekín 2008, donde perdió en semis con Nadal, y desde entonces solo se ha llevado decepciones. Perdió en semifinales de nuevo en Londres 2012 contra Andy Murray y en el bronce contra Juan Martín del Potro, en Río de Janeiro el argentino le volvió a amargar, esta vez en primera ronda, y en Tokio fue Carreño el que le negó el metal.

Un éxito olímpico, después de la hipotética victoria en Melbourne, París y Londres, le pondría en camino de ser el primer hombre en la historia en ganar el 'Golden Grand Slam', es decir ganar los cuatro grandes y el oro olímpico individual el mismo año. Solo Steffi Graf, en 1988, lo consiguió en mujeres. Si 'solo' lograse los cuatro grandes, sería el primero en hacerlo desde Rod Laver en 1969.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios