Borrar
Novak Djokovic celebra su triungo ante Holger Rune. G. Mangiapane / Reuters
Djokovic sigue imparable y evita el número uno de Alcaraz
Finales ATP

Djokovic sigue imparable y evita el número uno de Alcaraz

El serbio vuelve a sufrir contra el díscolo Rune, pero sale airoso de su debut en las Finales ATP de Turín

Enric Gardiner

Lunes, 13 de noviembre 2023, 00:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya son 19 las victorias consecutivas que acumula Novak Djokovic en el circuito. El serbio no conoce la derrota desde la final de Wimbledon contra Carlos Alcaraz. Y es que ha desarrollado un aura de invencibilidad que, por mucho que Holger Rune (7-6 (4), 6-7 (1) y 6-3) se empeñe en poner en entredicho, provoca que salga con la victoria bajo el brazo cada que pisa una pista de tenis.

El noruego siente una chispa diferente en su raqueta cuando se enfrenta al número uno. Pese a haber perdido nueve de diez partidos jugados entre agosto y finales de octubre, Rune se impulsa cuando tiene enfrente a Djokovic y le llevó a tres sets en París-Bercy en su primer envite en Turín. Cayó el discípulo de Boris Becker, quien antaño entrenara también al serbio, pero volvió a dejar una muesca en el de Belgrado, que volvió a necesitar de su mejor nivel para vencer y para asegurar el número uno a final de año.

Lo ha conseguido ya en ocho ocasiones, dos por encima de Pete Sampras, y es que solo necesitaba un triunfo en Turín para evitar que Carlos Alcaraz, que estaba abocado al título invicto y esperar un descalabro de Djokovic para volver al primer cajón del podio a final de temporada.

Fueron más de tres horas de partido y un par de raquetas rotas por el camino, con los consecuentes abucheos del público italiano, los que llevaron a Djokovic a otra refriega positiva en las Finales ATP, un torneo que busca conquistar por séptima vez para quedarse solo en la cima de los más exitosos de este evento.

Rune, el último en clasificarse a la Copa de Maestros, tuvo el privilegio de ir con 'break' de ventaja en los dos primeros sets y, después de ceder el primero en un 'tie break' paupérrimo, se llevó el segundo desempate aprovechando una cadena de errores del serbio.

Pese al grado de desesperación que invadió a Djokovic tras perder el saque en el tercer parcial, la rotura de dos raquetas y los abucheos del público le espabilaron y cortó el camino de Rune, que se quedó vacío de gasolina.

Sinner supera a Tsitsipas

Este triunfo siguió a la victoria de Jannik Sinner en su torneo local, ante el griego Stefanos Tsitsipas (6-4 y 6-4), que superó sus problemas físicos y pudo saltar a pista. El italiano necesitó menos de hora y media para lograr su tercera victoria ante Tsitsipas y liderar este grupo. Sinner y Djokovic se enfrentarán el martes, mientras que Tsitsipas se verá las caras con Rune.

Hoy debutará (no antes de las 14:30) Carlos Alcaraz ante el alemán Alexander Zverev. Será el séptimo enfrentamiento entre el germano y el español, con el cara a cara igualado (3-3), pero con los dos encuentros jugados este año en el bolsón de Alcaraz. En el duelo nocturno, Daniil Medvedev se enfrentará a Andrey Rublev.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios