Borrar
Carlos Alcaraz celebra su victoria ante Dan Evans. EFE
Alcaraz doma a Evans
Shanghái | Tercera ronda

Alcaraz doma a Evans

El británico pone a prueba al murciano, que responde con el pase a octavos de final

Enric Gardiner

Lunes, 9 de octubre 2023, 16:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los partidos entre Carlos Alcaraz y Dan Evans se están convirtiendo en algunos de los más entretenidos del circuito. El británico, con su revés a una mano y su juego ofensivo hacia la red, ha aprendido a poner a prueba a Alcaraz, que en su duelo en el Masters 1.000 de Shanghai salió victorioso tras un eterno primer set de hora y media (7-6 (1) y 6-4).

En su segundo partido en la ciudad china, Alcaraz se impuso a Evans, que ya le arrebató un set en el pasado US Open y que ha sabido cómo hacer daño al murciano con un estilo de juego que es prácticamente imposible de ver en el tenis actual.

El jugador inglés es capaz de transitar rápido a la red y de tanto atacar como defender con el revés cortado. Pese a la capacidad de adaptación de Alcaraz ante tenistas con revés a una mano (ha ganado 22 de 23 partidos ante jugadores que utilizan este golpe), Evans comenzó con mucha fuerza y consistencia. Se puso 1-4 arriba después de un juego horrible al servicio del español y después de que este perdiera un juego de 19 minutos en el que dispuso de seis puntos de 'break' para recuperar la desventaja.

Ese juego, uno de los más largos del año, no melló la moral del español, que nada más verse 1-4 abajo remontó hasta el 4-4 y, pese a que rozó la remontada total, al desperdiciar otras dos pelotas de rotura con dos derechas mal jugadas, no pudo inclinar el set hasta el 'tie break'.

Ahí no hubo dudas, Alcaraz lo jugó a la perfección y arrasó con un 7-1 que anticipaba un segundo set mucho más tranquilo, después de una refriega de hora y media.

Pero el primer parcial no dejó exhausto a Evans, que no paraba de correr de un lado a otro de la pista y que volvió a ponerse por delante cuando rompió el saque de Alcaraz con un 'passing' en movimiento.

Alcaraz, que terminó con un 3 de 15 en puntos de 'break', devolvió la rotura inmediatamente y salvó a continuación el juego más peligroso del partido. Levantó un 0-40 y una cuarta oportunidad para que Evans volviera a despegarse en el parcial.

El juego psicológico

Por fin acabaron los problemas del murciano con su servicio y comenzó a esperar su momento para dar carpetazo al partido. Evans claudicó en el juego psicológico, cuando se puso 5-4 abajo y tenía saque para seguir vivo. Con un resto de revés ganador y un grito de rabia, Alcaraz certificó la cuarta victoria seguida ante el británico, pero una de las más difíciles.

«Fuera de los Grand Slams, ha sido uno de mis partidos más complicados», dijo el español, que acabó en pista cerca de las 22:00 de la noche en Shanghái y después de un encuentro que rozó las dos horas y media.

Tendrá que volver el de El Palmar para disputar los octavos de final este martes, cuando se mida al búlgaro Grigor Dimitrov, que venció a Karen Khachanov y que siempre ha perdido contra Alcaraz. El murciano le derrotó, sin perder un solo set, en París-Bercy 2022, en Madrid 2023 y en Queen's este mismo año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios