Borrar
El tenista serbio Novak Djokovic aplaude al público tras su partido en estas Finales ATP. E. P.
Sinner y Djokovic, a semifinales en el torneo de maestros

Sinner y Djokovic, a semifinales en el torneo de maestros

La victoria del italiano ante Rune permite a Djokovic, que venció a Hurkacz, avanzar a la penúltima ronda de las Finales ATP

Enric Gardiner

Viernes, 17 de noviembre 2023, 01:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jannik Sinner le hizo el jueves un gran favor a Novak Djokovic. Después de que el serbio ganara en tres sets a Hubert Hurkacz, resultado con el que dejaba de depender de sí mismo para pasar a semifinales del tradicional torneo de maestros, el italiano venció a Holger Rune (2-6, 7-5 y 6-4) y permitió que el serbio dispute este sábado sus duodécimas semifinales en esta competición ahora conocida como Finales ATP que se disputan en las pistas del Alpitour de Turín.

Djokovic se condenó a sufrir y a la incertidumbre cuando no pudo con el polaco Hubert Hurkacz en dos sets (7-6 (1), 4-6 y 6-1). El serbio doblegó los 24 saques directos del debutante, que entró por la baja de Stefanos Tsitsipas por lesión, pero para certificar su pase a semifinales sin depender de terceros necesitaba de ganar en dos sets. Una vez Hurkacz ganó el segundo parcial, el resultado del tercero ya no importaba más allá de para dilucidar quién se llevaría los 200 puntos y los 390.000 euros de premio.

«No voy a ver el partido de Sinner», exclamó Djokovic. «Mi trabajo está hecho», añadió el tenista de Belgrado. En cualquier caso, mantiene un registro perfecto ante Hurkacz -le ha ganado los siete enfrentamientos entre ambos- y que no cae en el 'round robin' del torneo de maestros desde 2019.

Un apaño inviable

Ese resultado provocó que el italiano Jannik Sinner y el danés Holger Rune saltaran a la pista con rumores de 'biscotto'. Sinner, ya clasificado, se dejaba ir contra el danés, eliminaría a Djokovic, un seis veces campeón del torneo y rival a batir, no en vano el serbio ha ganado 20 de los últimos 21 encuentros que ha disputado. Pero jugando en casa, con los puntos y el dinero en juego, y ante un Rune al que nunca había ganado y que este año le batió de forma dramática en Montecarlo, la opción del apaño era inviable.

Así lo demostró Sinner durante set y medio en el que pulverizó a Rune. Hasta que unas molestias en el lumbar bajaron el rendimiento del transalpino, que cedió el segundo parcial y metió el miedo a Djokovic. Si Sinner no podía continuar o si Rune se llevaba el tercer parcial, el vigente campeón estaría eliminado.

Jannik Sinner golpea la pelota durante su partido de este jueves contra Holger Rune.
Jannik Sinner golpea la pelota durante su partido de este jueves contra Holger Rune. Reuters

Sin embargo, las molestias del italiano desaparecieron y, después de salvar una bola de 'break' con 3-4 en contra que era prácticamente punto de partido, quebró el servicio de Rune y se llevó el encuentro. Sinner se mantiene invicto y opta al premio especial de quien gane el torneo sin perder un solo partido, 4,8 millones de euros y 1.500 puntos. Le acompañará Djokovic, con el que puede verse en la final del domingo si ambos superan su semifinal.

Las cuentas de Alcaraz

Carlos Alcaraz jugará este viernes (14:30 hora española) su tercer partido en la fase de grupos de las Finales ATP (antes Copa de Maestros) contra el ruso Daniil Medvedev, ya clasificado para las semifinales. El moscovita, con su triunfo en dos sets ante Alexander Zverev, además de la victoria también en dos sets contra Andrey Rublev, tiene asegurada ya el billete a semifinales.

En el caso del murciano, se clasificará como segundo y se enfrentará a Sinner si gana a Medvedev. Pero si cae con el ruso, con el que tiene el cara a cara empatado a tres, necesitará que Zverev pierda con Rublev en el otro partido del grupo, que se jugará a las 21:00 hora española. Otra opción más rocambolesca es que Alcaraz gane en tres sets a Medvedev y Zverev tumbe a Rublev en dos parciales. En ese escenario se tendría en cuenta el porcentaje de juegos ganados y perdidos para determinar la primera y segunda posición del grupo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios