Borrar
Jannik Sinner celebra su victoria ante Daniil Medvedev. Tiziana Fabi (Afp)
Sinner disputará su primera final de la Copa de Maestros
Finales ATP

Sinner disputará su primera final de la Copa de Maestros

El italiano cumple en casa superando a Medvedev en tres sets: 6-3, 6-7 (4) y 6-1

Enric Gardiner

Madrid

Sábado, 18 de noviembre 2023, 17:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cumplió Jannik Sinner ante su gente. Desgastó a Daniil Medvedev (6-3, 6-7 (4) y 6-1) y disputará este domingo su primera final de la Copa de Maestros ante Novak Djokovic.

El italiano, ante un público rendido en Turín, aprovechó la inconsistencia del ruso, que regaló demasiado, y se llevó un triunfo en dos horas y media con un importante esfuerzo físico. Por suerte para él, tuvo un día de descanso más que Medvedev y Alcaraz, y contará con algunas horas más de ventaja respecto a Djokovic. No se resintió de los problemas en la parte baja de la espalda que sufrió ante Holger Rune en el último encuentro de la fase de grupos, pero sí se le vio fatigado, especialmente en el tercer set.

Tampoco estuvo muy fresco Medvedev, que erró gran parte de los puntos importantes del encuentro, a excepción de un desempate bastante sólido que le mantuvo con vida, y padeció ciertos problemas en la pierna que le obligaron a pasar por el fisio tras llevarse el segundo parcial.

En el set definitivo y cuando el ruso parecía que contaba con alguna ventaja por la poca gasolina que le quedaba en el tanque a Sinner, Medvedev optó por autodestruirse, regalar su primer turno de servicio y estrellar la raqueta en una de las vallas de publicidad, además de mandar callar a un público que ya le tenía atravesado por estar enfrentándose a su ojito derecho.

Del 3-0 inicial con el que Sinner empezó ese último set, Medvedev ya no se pudo levantar y no podrá repetir el título que consiguió en 2020. El transalpino, semifinalista el año pasado, disputará la final más importante de su carrera deportiva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios