

Secciones
Servicios
Destacamos
Unionistas de Salamanca ha presentado a su nuevo entrenador, el argentino José Luis Acciari, que ocupará el puesto dejado por Dani Llàcer, tras su destitución el pasado domingo cuando el equipo blanquinegro perdió ante el Osasuna B (1-3). Con pasado en el Murcia, Elche B, Guadalajara, Racing de Murcia o Lorca, así como el Bulgaria de Beroe, llega a Salamanca para evitar el descenso de Unionistas.
El primero que ha tomado la palabra ha sido, Rubén Andrés, quien como siempre ha hecho muestra de su saber estar, agradeciendo el trabajo del anterior cuerpo técnico, tanto de Dani Llàcer, como su segundo, Edgar Ponce. «Para los románticos del fútbol, el día a día ha sido un espectáculo trabajar con ellos. Les deseamos toda la suerte del mundo y estoy seguro que les va a ir fenomenal», ha recalcado.
Sobre Acciari, ha reconocido que le conoce desde hace años, destacando su «carácter», como una de las claves para revertir la situación actual del primer equipo.
«Orgullo». Acciari es la primera palabra que ha utilizado para referir su situación dentro de Unionistas de Salamanca. No se lo pensó, en las primeras charlas habló del equipo, de un equipo «comprometido», con una «actitud buena», con cosas que hace bien y cosas que hay que «corregir y mejorar». ¿Y qué piensa él que tiene mejorar? Sin querer hablar del anterior míster, ha hablado de «solidez defensiva». «Si queremos atacar hay que defender», ha señalado.
No se atreve a analizar lo que le ha pasado a su equipo. «Es curioso lo que ha pasado, pero para hacer un diagnóstico hay que convivir en el día a día. Quiero conocerles bien. No puedo opinar porque no sé lo que han trabajado, sí he observado y he visto una muy buena actitud. A partir de ahí, sí se puede crecer», ha declarado.
Con especial hincapié en que lo que ya quiere es ponerse a entrenar y conocer a sus pupilos, el nuevo míster ha adelantado su carta presentación a los jugadores: «Les voy a decir que tenemos que trabajar bien; hay tres sancionados, dudas, vamos a ver con qué jugadores podemos ir a Tarragona y adaptaremos el mejor sistema para las circunstancias que tenemos. Lo que corresponde primero es entrenar y hablar con ellos. Tenemos poco tiempo. Todavía no he tenido el primer entrenamiento. Necesito conocer al equipo por dentro para llevar a cabo el mejor plan de cara a competir contra el Nàstic».
Sobre su carácter, lo tiene claro: «Es mi forma de ser desde que jugaba al fútbol. Mi manera de afrontar, pasión para transmitir, para hablar, lo que lleva dentro lo tengo que transmitir. No hay que ser falso. Como uno es... soy así, tengo carácter. El mensaje que trasladaré será así, como equipo competitivo».
Quiere que su equipo sea sólido, lo demás llegará solo. «Si no tienes un equipo que defienda bien, que ataque bien, que sea equilibrado en todas las fases del juego, puedes sufrir. Quiero que mi equipo sea sólido. Que ataque y sepa defender bien. Tenemos que defender para saber atacar. Un equipo sólido con las ideas claras, tanto con balón como sin balón», ha declarado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.