Acciari: «Estoy seguro de que Unionistas se va a quedar en Primera RFEF»
Unionistas de Salamanca se la juega y su entrenador lo sabe. Esta convencido, «no por creencia o fe», sino por «trabajo», de que el equipo se va a mantener la categoría
«Es un partido clave, de cuatro puntos. Te juegas el golaverage que es tan importante. Sabemos la responsabilidad que tenemos y en casa con nuestro público. Hay que tener buenas sensaciones, pero también que nos acompañe el resultado. Nos estamos algo muy importante que es mantener al club en Primera RFEF. Hay que tratar de ser superiores imponiendo nuestro fútbol, lo que queremos en el terreno de juego. Queremos darles un triunfo y dárnoslo a nosotros mismos», ha comenzado a hablar el míster charro.
El papel de los jugadores. «Si, creo que son capaces de asumir esa responsabilidad. A pesar de que no pudimos conseguir la victoria en el último partido, creo que tuvimos mucha personalidad, fuimos valientes y eso demuestra que el equipo está vivo. Queremos la victoria ya. Las sensaciones que venimos transmitiendo en la semana son buenas y lo necesitamos».
El trabajo mental. «Hay que centrarse en el equilibrio durante el partido. Tener las cosas claras. Ojalá que se desarrolle de forma favorable. No creo que sea positivo enfocarse en lo que pueda llegar a pasar, sino en jugar en el momento».
Hoja de ruta. «Queremos ser agresivos en los duelos, ganar segundas jugadas y seremos el equipo que fuimos en el último partido. Eso si, los partidos se ganan haciendo goles».
¿Merece Unionistas salvarse? «No tengo ninguna duda de que Unionistas de Salamanca se va a quedar en Primera RFEF, no lo digo por fe lo digo por el trabajo que veo de todos, de jugadores, club y cuerpo técnico».
La afición. «Vamos a estar todos enchufados, los de dentro y los de fuera. Seremos valientes. Queremos darles ya una victoria».
Conversación. «Estamos todos en contacto, en la misma línea todos y a partir de ahí tenemos que empujar cada uno en su parcela. Creo que cada uno puede aportar mucho desde donde está».
Bajas. «Todos disponibles a excepción Parra y de Aitor Pascual».